domingo, 3 marzo 2024
InicioSostenibilidadComienza la recogida puerta a puerta en los locales de restauración de...

Comienza la recogida puerta a puerta en los locales de restauración de Port Balís

Con esta iniciativa desaparecen los contenedores de las calles y la basura se recoge en la puerta de casa a excepción del vidrio

El Ayuntamiento de Llavaneres anunciaba a principios de año su apuesta por el sistema de recogida selectiva ‘porta a porta’. De este modo, desaparecen los contenedores de las calles y la basura se recoge en la puerta de casa, a excepción del vidrio. Los usuarios disponen de un calendario semanal que marca los días en el que el servicio especializado recogerá las fracciones de la basura.

En este contexto, el pasado lunes 17 de octubre, se implementó esta iniciativa para los locales de restauración del puerto deportivo. Por este motivo, los contenedores dispuestos por el Ayuntamiento son exclusivos para ellos, comprendiendo la fracción orgánica, el papel, el cartón, los envases y los restos. En El Club Náutico El Balís, el resto de locales comerciales del puerto y los usuarios de amarres, usarán los contenedores de hierro de color verde de Santos Jorge, de la misma forma que los de la zona de Punto Verde, para abocar aquellos residuos no contaminantes. Cómo se puede observar en el plano del puerto, se distribuirán los Puntos verdes para los usuarios de amarres, puntos de recogida puerta a puerta para restaurantes, y contenedores de color verde Santos Jorge, para poder tirar los residuos.

Esta iniciativa ha demostrado en otros municipios catalanes que el reciclaje mejora notablemente. Es primordial reducir el volumen de basura que generamos diariamente, y contribuir con el cuidado del planeta a través de pequeños cambios en nuestros hábitos. Desde el CN Balís estamos comprometidos con esta apuesta por la sostenibilidad, en la lucha contra el cambio climático.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias