La lujosa marina marbellí supervisa entre cientos de seguidores del Cavallino Rampante que se agolpan ya en el puerto los últimos preparativos para acoger la llegada de los 120 coches exclusivos de la marca

Puerto Banús ya está preparado para recibir uno de los eventos de motor más prestigiosos y exclusivos del calendario internacional como es la Ferrari Cavalcade 2025. Más de 120 vehículos de la legendaria marca italiana del Caballo Rampante, desfilarán hoy miércoles por el corazón del Puerto Deportivo José Banús, en un encuentro que ya está atrayendo a miles de visitantes y curiosos que provienen tanto de Marbella como del resto de la Costa del Sol.
Desde primeras horas del día, la zona está siendo escenario de una intensa actividad. Técnicos, equipos de logística y personal de organización ultiman cada detalle tanto para el desfile público de los superdeportivos como para los exclusivos actos privados que completan la jornada de Ferrari. Entre ellos destaca el cóctel de bienvenida, que reunirá esta tarde a más de 250 invitados internacionales de 25 nacionalidades distintas .
“La llegada de la Ferrari Cavalcade es una magnífica oportunidad para Puerto Banús, no sólo como escaparate del lujo y la excelencia, sino como destino turístico de primer nivel a nivel mundial. Este evento sitúa una vez más a Puerto Banús, Marbella y la Costa del Sol en el mapa global del turismo más de élite y excñusivo”, ha declarado Juan Núñex, CEO de Puerto Banús.
La ruta de la Ferrari Cavalcade 2025 atraviesa algunos de los paisajes más emblemáticos de Andalucía, y su parada en Marbella supone un guiño al estilo de vida mediterráneo y la sofisticación que representa Puerto Banús.
“Elegimos Puerto Banús por su belleza, su historia ligada a la exclusividad y a los coches de lujo que se pueden ver cada día por la propia marina durante todo el año, así como por su capacidad para acoger eventos de primer nivel. La energía que se vive aquí es única”, ha afirmado por su parte miembros de la dirección de Ferrari, donde Massimo Gallucci es el director de eventos especiales de la marca italiana del Cavallino Rampante.
El desfile por el puerto con la parada y exposición de vehículos para el disfrute de los asistentes, se desarrollará entre las 13:00 y las 16:00 horas, y permitirá al público contemplar de cerca modelos como referentes como el Ferrari SF90 Stradale, el 296 GTB, el Purosangue o el nuevo 12Cilindri. La organización ha coordinado con el Ayuntamiento de Marbella, la dirección del propio Puerto Banús y los cuerpos de seguridad, un dispositivo especial para garantizar el acceso peatonal, la seguridad y la movilidad durante toda la jornada.
La Ferrari Cavalcade concluirá el 29 de mayo con un gran desfile por el centro histórico de Sevilla y una subasta benéfica cuyos fondos se destinarán a proyectos educativos apoyados por la fundación Ferrari.