Más de 450 embarcaciones y 500 navegantes animan la competición a un día del Gran Día de la Vela

El Club Nàutic s’Arenal (CNA) ha sido escenario de una intensa jornada de regatas en la antesala del día grande de la 60ª edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau, el evento más emblemático y antiguo del club. En un ambiente festivo que ha tomado todos los rincones de la instalación, más de 450 embarcaciones y 500 navegantes han continuado ofreciendo un espectáculo sin igual en la Bahía de Palma, donde se celebran las pruebas para las clases Optimist, ILCA 4, ILCA 6 y 420.
El viernes, segundo día del segundo asalto de esta edición conmemorativa, se disputaron diversas mangas, logrando el grupo rojo de Optimist recuperar la regata pendiente de la jornada anterior. Los grupos azul y amarillo también completaron dos mangas, igualando así el número total de pruebas disputadas por todos los grupos a tres. En la clase 420, los regatistas han completado tres pruebas, alcanzando un total de cinco pruebas en dos días, lo que ha permitido aplicar un descarte en la clasificación, descartando el peor resultado obtenido hasta ahora. Por su parte, los ILCA 4 e ILCA 6 han sumado dos pruebas más, completando un total de tres regatas hasta la fecha.
La tradición de la vela latina también ha tenido su lugar en esta edición con la presencia del histórico llaüt L’Alzina, que ha permitido a algunos padres de los regatistas seguir las regatas desde el agua. Durante el fin de semana, otros 70 padres podrán disfrutar de esta experiencia única a bordo de la golondrina de Sa Calma Boats, patrocinador del evento, que zarpó con ellos para observar la competición de cerca.
Jornada Cumbre del Sábado El sábado 31 de agosto, el CNA celebrará el día grande de este 60º Gran Día de la Vela – Bufete Frau. El evento principal será la Regata Conmemorativa 60º Aniversario, donde participarán todas las clases de vela ligera en una salida conjunta que se puntuará mediante un sistema de rating para ajustar las diferencias entre las distintas embarcaciones. Se prevé la participación de casi 500 embarcaciones, lo que representa un desafío logístico significativo para el club.
Además de esta regata, se celebrarán competiciones de vela latina, en las modalidades Regata, Llaüts y Abierta, y la clase Crucero competirá en ORC. La vertiente social del evento estará representada por una fiesta acuática organizada por Life & Sea con actividades para los más pequeños, y por la noche, una Cena de Gala 60 Aniversario en el restaurante del CNA, donde se reunirán expresidentes del club, la actual Junta Directiva y deportistas de honor, incluidos aquellos que han sido campeones nacionales o medallistas internacionales.
Travesía Sa Milla y Preparativos Finales Otra de las actividades destacadas será la XXI Travesía Sa Milla CNA – Cala Blava, una prueba de natación en aguas abiertas que se celebrará la mañana del 31 de agosto y que contará con la participación de casi 500 nadadores. La recaudación del evento se destinará a fines benéficos, reafirmando el compromiso social del CNA.
Para garantizar el éxito de este evento multitudinario, que reúne a más de 600 regatistas de toda España, la dirección deportiva del CNA ha desplegado un equipo de 70 personas, encargadas de coordinar todas las actividades tanto en tierra como en mar.





