lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulFinalizan las obras de iluminación en el Espigón Central de Raos

Finalizan las obras de iluminación en el Espigón Central de Raos

El proyecto promueve la seguridad y eficiencia energética en el Puerto de Santander

Finalizan las obras de iluminación en el Espigón Central de Raos

La Autoridad Portuaria de Santander ha anunciado la conclusión y puesta en funcionamiento de las obras de iluminación en el Espigón Central de Raos, destacando su financiación a través de los fondos de la Unión Europea – NextGenerationEU. El proyecto, encabezado por el presidente de la APS, César Díaz, se centra en la instalación de farolas con tecnología LED en los viales principales de la zona.

El objetivo principal de esta iniciativa, según Díaz, es mejorar la seguridad y la eficiencia energética del Puerto de Santander, proporcionando un entorno más seguro para los usuarios y reduciendo los costos operativos asociados al consumo energético. Además, la instalación de luminarias LED contribuye al objetivo de modernización de las redes de alumbrado en el puerto, permitiendo una iluminación más eficiente y sostenible.

Financiado por la Unión Europea como parte de sus esfuerzos para impulsar la recuperación económica y promover la sostenibilidad, este proyecto forma parte del plan estratégico de crecimiento de la Autoridad Portuaria de Santander. Las obras, realizadas por la UTE ACEINSA MOVILIDAD – ACEINSA CANTÁBRICO, representan una inversión total de 1.473.000 € y reflejan el compromiso del puerto con la innovación y el desarrollo sostenible.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias