lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidadExpertos en puertos deportivos analizan la sostenibilidad en Getxo

Expertos en puertos deportivos analizan la sostenibilidad en Getxo

Administración y sector privado se unen para promover la gestión medioambientalmente sostenible en los puertos deportivo

Expertos en puertos deportivos analizan la sostenibilidad en Getxo

Los días 25 y 26 de abril de 2024, el Terminal de Cruceros Olatua en Getxo, Bizkaia, será el escenario del Primer Congreso Internacional sobre Sostenibilidad en Puertos Deportivos. Este evento reúne a destacados expertos en náutica y gestión portuaria para abordar temas clave relacionados con la sostenibilidad en los puertos deportivos.

El panel de discusión se centrará en dos aspectos fundamentales: la promoción de la sostenibilidad en los instrumentos de planificación y gestión portuaria, así como la aplicación de tecnologías innovadoras y la economía circular en estos espacios. Moderado por Alberto Ojanguren Bergaz, Jefe del Departamento de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, el congreso contará con la participación de expertos como Obdulio Serrano Hidalgo de Puertos del Estado, Carlos Garau Fullana de Garau Ingenieros, Rafael Aznar Alonso de D-Marin y Marc Serrat Genescà de OUA PORTS.

Uno de los puntos destacados será el papel crucial de las administraciones en la promoción de la gestión medioambientalmente sostenible en los puertos deportivos. Se discutirán estrategias para promulgar normativa, promover condiciones en las concesiones y favorecer el desarrollo de la innovación en temas medioambientales. Además, se analizará la aplicación de tecnologías innovadoras y la economía circular como herramientas para reducir el impacto ambiental y avanzar hacia un modelo más sostenible en los puertos deportivos españoles.

El congreso representa un paso importante hacia la concienciación y la acción concretas en la industria náutica, con el objetivo de preservar los recursos naturales y promover prácticas sostenibles en los puertos deportivos de España.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias