lunes, 29 abril 2024

Publicidad

InicioOcioLa Nao Victoria inicia su Gira 2024 en Puerto Sherry

La Nao Victoria inicia su Gira 2024 en Puerto Sherry

El histórico navío replica del barco de Magallanes y Elcano abrirá sus cubiertas al público en esta marina del 28 de febrero al 3 de marzo

La Nao Victoria inicia su Gira 2024 en Puerto Sherry

La Nao Victoria, fiel replica del barco que lideró la primera vuelta al mundo capitaneado por Magallanes y Elcano, zarpa hoy desde Punta Umbría hacia Puerto Sherry, marcando el inicio de su gira europea como embajadora de la Primera Vuelta al Mundo y museo flotante. Este tour incluirá destacados festivales marítimos y eventos internacionales en Sete, Escala a Castelló, Fecamp, Oostende, Delfsail y Bremerhaven, entre otros.

Atracando mañana por la mañana en Puerto Sherry, la Nao Victoria abrirá sus cubiertas al público hasta el 3 de marzo, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar este emblemático navío y conocer su rica historia.

La Nao Victoria representa la hazaña marítima que protagonizó hace cinco siglos, siendo parte de la primera vuelta al mundo que comenzó y terminó en el puerto de Sevilla (1519-1522). Este navío, construido con minucioso rigor histórico, navega por el mundo como un embajador de la gesta marítima, realizando giras culturales y actuando como museo flotante.

El barco, una obra maestra de carpintería de ribera hecha de roble y pino, ha completado su propia vuelta al mundo entre 2004 y 2006, surcando más de 26,000 millas náuticas y visitando 17 países. Desde entonces, ha continuado navegando por el mundo, realizando giras culturales en más de un centenar de puertos en EE.UU. y Europa, recibiendo cientos de miles de visitas.

Durante su estancia en Puerto Sherry, el público podrá subir a bordo, explorar sus cubiertas y sumergirse en la asombrosa aventura de la primera vuelta al mundo. Los visitantes podrán descender a la bodega para conocer las vivencias de la joven tripulación que actualmente navega en él por mares de todo el mundo.

La tripulación actual, compuesta por 12 hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, sigue aceptando solicitudes para puestos de tripulación voluntaria a través de www.fundacionnaovictoria.org/es/voluntariado.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias