jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidadPuerto Deportivo de Sanxenxo llevará a cabo una limpieza de fondos marinos

Puerto Deportivo de Sanxenxo llevará a cabo una limpieza de fondos marinos

Esta actividad está programada para el próximo 3 de febrero con el objetivo de mejorar la conservación y sostenibilidad

Puerto Deportivo de Sanxenxo llevará a cabo una limpieza de fondos marinos

El próximo 3 de febrero, entre las 9:15 horas y las 13:30 horas, se llevará a cabo una limpieza de los fondos marinos de los puertos deportivo y pesquero de Sanxenxo. La iniciativa es impulsada por el Plan de Conservación Territorial-ON de Abanca como parte de su obra social. La actividad cuenta con la coorganización de la Cofradía de Pescadores de Sanxenxo, Nauta Sanxenxo y el Real Club Náutico.

La limpieza, abierta a la participación previa inscripción, tiene como objetivo mejorar la conservación y sostenibilidad de las actividades socioeconómicas en el mar, especialmente en áreas de especial protección como las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de ámbito marino de Galicia, Red Natura 2000.

Durante la actividad, una embarcación del servicio de Emerxencias Sanxenxo supervisará el acceso a los puertos para garantizar la seguridad de los participantes. La limpieza se realizará tanto desde el agua como desde tierra, donde se llevará a cabo la clasificación, pesado y gestión de los residuos recogidos.

Tras las tareas de limpieza, se ofrecerá un aperitivo a los participantes en el Real Club Náutico. La superficie de la lámina de agua sujeta a limpieza abarca los 35,000 metros cuadrados, destacando la importancia de la acción para preservar la salud de los ecosistemas marinos en la región.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias