jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteClub Náutico Mar Menor celebra el ‘GP Ricardo Fuentes’

Club Náutico Mar Menor celebra el ‘GP Ricardo Fuentes’

La entidad celebra en aguas murcianas el 30º Trofeo Carabela de Plata que tuvo vientos variables

Club Náutico Mar Menor celebra el ‘GP Ricardo Fuentes’

Interesante, complicada por la presencia de vientos variables a rachas, muy competitiva y a su vez expectante, dada la búsqueda del joven desaparecido hace unos días en estas aguas por el accidente ocurrido, según testigos, cuando navegaban en una canoa bien entrada la noche. Miembros del GEAS y de la Guardia Civil, Protección Civil, drones de la Benemérita y otras embarcaciones, son quienes están al frente y cuyo cuerpo sigue sin aparecer. Así que en esta primera prueba de las dos que consta el “Gran Premio Ricardo Fuentes” y tercera de la trigésima edición del Trofeo Carabela de Plata reservada a las clases Crucero y Club con Rating ORC, tomaron la salida veinticinco barcos.

Alejado de la zona señalizada por la Guardia Civil en la que se encontraban los buzos, el oficial del Comité de Regatas Julio Forné, indicó a los patrones que el recorrido sería según plano establecido el número 2 con baliza de desmarque. A partir de ésta dirigirse la flota al Carmolí donde estaba la siguiente, para continuar a la isla Perdiguera y después a la situada frente a La Manga. El total de millas náuticas paras las clases ORC2 y ORC3 fueron 9,6 y para los ORC4 y Club 7,1. La prueba arrancó con viento de tierra, para irse poco a poco hacia el oeste, alcanzar el sur en la isla Perdiguera y terminar con lebeche en Los Alcázares. Es el resumen de los viento variables que se citan al principio.

Como viento suficiente a la hora prevista de salida que rondaba los 5/6 nudos, los primeros en competir salieron a las 12:05 y quince minutos más tarde los siguientes. La experiencia de las tripulaciones y lógico de los patrones al timón, realizaron virajes y bordos para conseguir avanzar lo más posible en las rachas del viento que soplaba en momentos puntuales. Como el lebeche que entró en el último tramo de la prueba alcanzando casi los 10 nudos, favoreciendo a unos y perjudicando a otros. Alguno pensó que podría acortarse la regata por la bajada del viento a la altura de la Perdiguera, circunstancia que así ocurrió tal día como el de este sábado pero de hace seis años. Acierto pues del juez en esta ocasión, ya que algunas embarcaciones navegaban aunque muy lentamente.

El ‘Kawan’ de José Mª Guillamot, marcó la pauta en su clase en tiempo real ya que consiguió gran ventaja sobre sus rivales invirtiendo el mejor tiempo en 2:29:25. Por su parte el ‘Nayade’ de Damián Martínez, realizó una gran regata consiguiendo adelantar al ‘Enewtec’ de Fran Giménez en la recta de llegada, aunque en la baliza de la Manga iba tercero logró el segundo mejor registro en 2:33:47 desquitándose así de la mala suerte por averías que tuvo en las pruebas de Noviembre y Diciembre. También en ORC2 el ‘Cota Cero’ de Francisco Javier Carrión, junto con el ‘Trébol Queen II’ de Arturo García, fueron los protagonistas junto a la isla del Barón que una vez aplicados los tiempos con arreglo al rating de cada embarcación, éste pasa a liderar la clasificación general pero empatado a 8 puntos con el ‘Kawan’.

En ORC3 el barco ‘Disparate’ de Carlos Sabatel, suma un nuevo triunfo en su clase al igual que la regata anterior. Que de no sufrir una avería en la primera prueba impidiéndole tomar la salida estaría también primero en su categoría, de momento ocupa en la general el cuarto puesto. Mientras que el ‘Añil’ de Borja de Llano y el ‘Alas de Zainoa’ de Antonio Pineda, que han sido segundo y tercero este sábado se encuentran en esa misma posición de cara a la siguiente prueba del 27 de Enero. Aunque de líder está el ‘Siwa’ de Juan Pablo Sánchez, aventajando a estos dos barcos en uno y dos puntos.

Al igual que en la clase anterior, en ORC4 podría estar de líder en la clasificación general el ‘Albana2′ de Salvador García, ya que suma dos primeros puestos, que al no tomar la salida en la primera regata de Noviembre le lleva a ocupar la tercera plaza. Así que el ‘Habana’ de Jesús Huerta y el ‘Sr. Smee’ de Antonio J. Ros, están empatados a 8 puntos siendo primero y segundo en la absoluta. Destacar en la citada categoría al ‘SOS Mar Menor’ de José A. Antón que ha sido la primera embarcación en tiempo real en cruzar el boyarín de llegada de la flota respecto al recorrido cubierto de 7,1 millas a las 14:32:23 horas.

Y en clase Club al no participar ‘El-’Bahira’, de José Antonio Martínez que había conseguido ser primero en las dos regatas disputadas anteriormente, es el ‘Virazón’ de Ramón Evlampiev quien se pone al frente de la general al ocupar el primer puesto en esta prueba. Quedando segundo el citado ‘El-Bahira’ y tercero el ‘Dorado’ de Fermín Díaz. Mientras que ‘Efesero’ al ser hoy segundo y no salir en las anteriores está el quinto muy distanciado en puntos del líder.

La próxima regata y segunda de la empresa que patrocina este “Gran Premio Ricardo Fuentes” del 30º Trofeo Carabela de Plata que organiza el Club Náutico de Los Alcázares, tendrá lugar el último sábado de este mes de Enero, día 27, con entrega de trofeos en el transcurso de una barbacoa a degustar en la sede de este Club anfitrión.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias