La embarcación permanecerá atracada y podrá ser visitada hasta el 14 de enero que zarpará hasta el Puerto de Algeciras

La Nao Victoria ha prolongado su estancia en Almería una semana más, y permanecerá atracada en el Muelle de Ribera hasta el 14 de enero abriendo sus cubiertas al público, que puede subir a bordo y conocer este legendario navío y su historia.
La Nao Victoria es la réplica del barco que capitaneado por Magallanes y Elcano protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo, que comenzó y terminó hace cinco siglos en el puerto de Sevilla (1519- 1522). Un navío que navega como embajador de esta gran hazaña marítima y está realizando una gran gira por varios puertos de España y Europa difundiendo su gesta y la labor de sus marinos.
La nao es una auténtica obra maestra de nuestra carpintería de ribera, construida en roble y pino, con fiel rigor histórico a cómo fue aquella que hace 500 años circunnavegó la tierra. Un barco con historia propia, que ha realizado ya inmensas singladuras por todo el planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas y haciendo escala en 17 países. Desde entonces no ha dejado de navegar por el mundo, realizando importantes giras culturales por más de un centenar de puertos de EE.UU. y Europa, en las que ha recibido cientos de miles de visitas.
Durante su estancia en Almería, el público podrá subir a bordo, recorrer sus cubiertas y conocer la asombrosa aventura que protagonizaron sus marinos a lo largo de una inmensa travesía de más de tres años, hasta lograr rodear el planeta a través de sus grandes océanos. Los visitantes podrán además bajar a su bodega, y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando en él por mares de todo el mundo.