Las estructuras de regeneración LBU muestran un impacto positivo con un seguimiento de seis meses

En junio pasado, se llevó a cabo la instalación de las estructuras de regeneración conocidas como «Life Boosting Units» (LBU) en el Puerto de Aro, una iniciativa liderada por Ocean Ecostructures. Esta tecnología de última generación tiene como objetivo revitalizar infraestructuras marinas y entornos que hayan sufrido daños. Entre los beneficios destacan el aumento de la biodiversidad marina, la captura de CO2, el aumento de la biomasa y la generación de oxígeno.
Desde la instalación de las LBU, se han realizado diversas jornadas de muestreo para hacer un seguimiento y establecer un patrón de las especies presentes. En diciembre, después de seis meses de actividad, se realizaron informes de seguimiento que muestran resultados alentadores. Se identificaron un total de 49 especies, y se generó una biomasa total de 3,74 kg. Es destacable que el 82% de las especies detectadas son autóctonas.
Los resultados del seguimiento demuestran que, aunque el proyecto se encuentra en una fase inicial, el funcionamiento de las unidades es óptimo. Estos resultados subrayan el éxito de la iniciativa y su contribución al fomento de la biodiversidad marina en la zona.





