La marina celebrará este evento donde 35 equipos competirán por demostrar que su artefacto volador es el más eficaz de todos
El Puerto Deportivo de Gijón acogerá el próximo 3 de septiembre la competición Red Bull Día de las Alas. El Puerto Deportivo de Gijón –uno de los 10 lugares más visitados de la ciudad– albergará este evento en el que 35 equipos competirán por demostrar que su artefacto volador es el más eficaz de todos. Esta competición se ha celebrado en más de 100 ciudades atrayendo más de 300.000 espectadores.
En el Puerto Deportivo de Gijón, los participantes de la Red Bull Día de las Alas tienen que diseñar, construir y pilotar un artefacto volador que despegará desde una rampa a seis metros de altura. Los competidores deben demostrar su habilidad para lograr que su creación vuele la mayor distancia posible antes de caer al agua, para lo cual deberán diseñar los aparatos con esmero.
La Red Bull Día de las Alas tratará de batir, en aguas del Puerto Deportivo de Gijón, el récord mundial en esta competición, marca que ostenta un equipo californiano, que logró volar 78,5 metros. 35 equipos tratarán de arrebatarle este honor el próximo mes de septiembre.
Otras categorías premiadas serán la distancia de vuelo, la creatividad del artefacto volador y la puesta en escena de cada equipo participante.
Puedes participar como público o como una tripulación competidora de la Red Bull Día de las Alas, en el Puerto Deportivo de Gijón. Inscríbete como equipo en la web oficial del evento, en el siguiente enlace, hasta el 31 de mayo. De entre los inscritos, la organización elegirá los equipos más originales, viables y eficaces.