sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulXunta destaca la importancia de la colaboración del sector marítimo

Xunta destaca la importancia de la colaboración del sector marítimo

Este compromiso de las empresas publicas y privadas es clave para abordar los desafíos de sostenibilidad y economía azul

Xunta destaca la importancia de la colaboración del sector marítimo

El Conselleiro do Mar, Alfonso Villares, destacó el sólido respaldo del gobierno gallego a la colaboración entre el sector público y privado marítimo como una clave fundamental para abordar con éxito los desafíos del desarrollo sostenible y la economía azul, buscando equilibrar los aspectos sociales y económicos con la protección ambiental. Durante su intervención telemática en la inauguración de la asamblea-jornada de la Plataforma Tecnológica para la Protección de la Costa y el Medio Marino (Pt-Protecma) bajo el título “Retos y oportunidades asociadas a la gestión de residuos inorgánicos en puertos”, Villares resaltó la importancia de la cooperación entre los centros de investigación marina gallegos como el Intecmar, el CIMA y el Cetmar, este último coordinador de Protecma, así como la colaboración entre el personal investigador, el sector pesquero y portuario.

Esta colaboración ejemplifica el compromiso por la transferencia de conocimiento para que los esfuerzos de investigación impacten en la sociedad, contribuyendo al desarrollo sostenible. Villares también elogió la labor realizada por el Servicio de Guardacostas en la vigilancia, protección y lucha contra la contaminación en todo el litoral gallego.

El responsable de Mar felicitó a los organizadores de este foro de colaboración público-privada, creado en 2009, por la realización de esta jornada en la que se abordarán aspectos relevantes como los desafíos asociados a la gestión de residuos en puertos, se compartirán resultados de proyectos de colaboración e identificarán iniciativas y propuestas tecnológicas para enfrentar estos desafíos.

Protecma tiene su origen en la Red Tecnológica para la Prevención y Respuesta a los Vertidos Marinos “PREVECMA”, creada en 2006, y tiene como objetivo desarrollar e implementar una estrategia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación dirigida a la protección de la costa y el medio marino. Además, busca mejorar la capacidad tecnológica y la competitividad de las empresas y organizaciones españolas que operan en este ámbito, al tiempo que contribuye al cumplimiento de la legislación ambiental vigente y los convenios regionales e internacionales suscritos.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias