sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulLa matriculación de embarcaciones en Baleares se mantienen estables

La matriculación de embarcaciones en Baleares se mantienen estables

El informe de ANEN revela un aumento interanual mínimo en el mercado náutico de recreo de la región

Las matriculaciones de barcos de recreo en Baleares se mantienen estables

En lo que va de año se han matriculado en Baleares 1,059 embarcaciones de recreo, una cifra casi idéntica a la registrada hace exactamente un año, cuando se contabilizaron 1,056 unidades matriculadas. El incremento interanual, por tanto, se sitúa en un ligero 0,28%, según datos del “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-noviembre 2023”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Según el informe, Baleares acumula un 18,12% de las embarcaciones matriculadas en lo que va de año en el conjunto de España, donde se han registrado 5,844 unidades, un 3,6% más que entre enero y noviembre de 2022.

El archipiélago mantiene, de esta forma, su liderazgo nacional por provincias, seguido de Barcelona, con un 10,56%, y Madrid, con un 7,10%. Por comunidades autónomas, Cataluña sigue acaparando la mayor cuota del mercado náutico, con un 19%, mientras que Baleares se sitúa, por un estrecho margen, como segunda comunidad autónoma con mayor impacto en el mercado náutico.

De acuerdo con el estudio, el 65% (3,808) de las matriculaciones totales registradas en el conjunto de España corresponde a embarcaciones de uso privativo y el 35% (2,036) a embarcaciones destinadas al alquiler.

“El mercado náutico nacional mantiene la estabilidad de los meses precedentes con matriculaciones que se concentran en las embarcaciones de pequeña eslora y motos de agua. En este escenario, desde la patronal estamos atentos al comportamiento del mercado, también en el entorno europeo donde la situación es similar y el impacto de la incertidumbre económica en las ventas se concentra igualmente en las embarcaciones de pequeña y mediana esloras”, afirma Jordi Carrasco, director general de ANEN.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias