La flota se quedó en tierra sin poder competir tras verse afectados por rachas de 20 y 25 nudos de vientos del noroeste
La 57ª Semana Náutica de Alicante se vio afectada por fuertes vientos del noroeste, alcanzando entre 20 y 25 nudos, lo que impidió que la flota saliera a competir. Esta situación llevó a adelantar el horario de salida para el día siguiente, a las 10 de la mañana, con la esperanza de recuperar las pruebas perdidas en la primera jornada.
A pesar de la intención inicial, las condiciones seguían siendo complicadas, con un viento de tierra persistente y de alta intensidad. El Oficial Principal de Regata, Manel Lligé, comunicó las intenciones de la organización a los participantes, pero finalmente, a las 14:30 horas, se decidió anular la jornada del día.
Para el día siguiente, se espera que el viento sea del oeste alrededor de 8 nudos al comienzo del día, con un cambio progresivo hacia el sur-suroeste al mediodía, llegando a alcanzar los 10 nudos de intensidad.
En la Semana Náutica de Alicante participan más de un centenar de tripulaciones distribuidas entre las clases ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7 y 420.