sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulClúster Marítimo Español celebra su gala anual

Clúster Marítimo Español celebra su gala anual

ANEN consigue el Premio de Formación por su labor en la promoción de la formación profesional en materias náuticas

Clúster Marítimo Español celebra su gala anual

El Clúster Marítimo Español (CME) celebró su gala anual, reuniendo a más de 150 personas en el Casino de Madrid. Durante este evento, Alejandro Aznar, presidente saliente, repasó sus nueve años de liderazgo en un emotivo discurso de despedida.

En el marco de la entrega de los premios anuales del Clúster Marítimo Español – Federico Esteve, Aznar expresó su gratitud a los socios por su apoyo y confianza. También rindió homenaje al fallecido presidente de honor, Federico Esteve, cuyo legado quedó ligado a estos premios por decisión unánime de los socios. En un acto de reconocimiento, se entregó a su viuda, Amelia Guilleumas, una placa en agradecimiento por la contribución de Esteve al sector marítimo.

En esta ceremonia, el socio de honor, Pablo Peiro, entregó una placa conmemorativa a Alejandro Aznar por su destacado mandato presidencial.

El protocolo de entrega de premios comenzó con la lectura del fallo del jurado, destacando los galardonados:

  • Premio a la Competitividad patrocinado por Bureau Veritas, otorgado al Grupo Boluda. Reconocimiento entregado por el Teniente General Juan Luis Pérez Martín y Luis Guerrero de Bureau Veritas, en reconocimiento a los servicios de remolque proporcionados por Boluda Towage y su liderazgo en el sector de transporte marítimo y logística internacional a través de Boluda Shipping.
  • Premio a la Proyección Internacional patrocinado por DNV, concedido a Finanzauto. El premio fue entregado por el Vicealmirante Enrique Torres Piñeiro y José Allona Almagro de DNV, resaltando el papel clave de Finanzauto como integrador de sistemas en múltiples sectores, distribuyendo motores marinos de Caterpillar y ofreciendo soluciones logísticas en puertos globales.
  • Premio de Formación patrocinado por Lloyd’s Register EMEA, destinado a la Asociación Nacional de Empresas Naúticas (ANEN). El galardón fue entregado por Rosana Morillo y Javier de Juana de Lloyd’s Register Emea, por su labor en la promoción de la formación profesional en materias náuticas y el desarrollo de cursos especializados.
  • Premio Tecnología e Innovación patrocinado por Ingeteam, otorgado a Man Energy Solutions. Reconocimiento entregado por Miguel Ángel Ballesteros Martín y Ceferino Arribas Rodrigo de Ingeteam, destacando el liderazgo de MAN Energy Solutions en la fabricación de motores marinos innovadores.
  • Premio Bienestar y Medioambiente patrocinado por Comismar, concedido a Atlantic Insurance & Reinsurance Brokers. Galardón entregado por Ricardo Domínguez García-Baquero y Rocío Lamet de Comismar, reconociendo el compromiso de Atlantic como bróker marítimo, su enfoque en la sostenibilidad y su apoyo al relevo generacional en el sector marítimo.

El evento incluyó un emotivo tributo a figuras destacadas y empresas que han contribuido significativamente al sector marítimo, promoviendo la excelencia, la innovación y el compromiso con la sostenibilidad.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias