sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulGrupo IPM-IMG asiste a la feria náutica METSTRADE

Grupo IPM-IMG asiste a la feria náutica METSTRADE

El equipo estuvo presente en su stand para intercambiar impresiones sobre el futuro de la náutica

Grupo IPM-IMG asiste a la feria náutica METSTRADE

El Grupo IPM-IMG asistió a la feria náutica METSTRADE, el espacio más grande del mundo dedicado exclusivamente a equipos, materiales y sistemas para la industria náutica internacional.

METS cuenta con un gran reconocimiento dentro del sector por ser el espacio donde cada marca presenta sus últimas innovaciones y novedades para el año siguiente. Por ello, una gran multitud de capitanes, ingenieros, arquitectos navales, astilleros, industriales y empresas del sector se reúnen cada año para conocer de primera mano lo último que se pondrá al mercado los siguientes años y obtener una visión más certera de las tendencias del sector.

El equipo de Grupo IPM-IMG, como socios fundadores de Balearic Yacht Destination, estuvieron presentes en su stand donde se reunieron con diferentes empresas del sector para intercambiar impresiones sobre el futuro de la náutica, sobre todo por el incremento en el turismo náutico de yates de gran eslora, y para presentar su última instalación – Marina Port Mahón – como especial destino en Baleares.

En la actualidad, las Islas Baleares son uno de los destinos más demandados por las embarcaciones de gran eslora. Desde Ibiza, donde cada vez se adelanta más el inicio de la temporada. Mallorca, que destaca por ser la isla más desestacionalizada en cuanto a turismo náutico se refiere, con alta ocupación y demanda durante todo el año. Y Menorca, el nuevo destino que está empezando a despertar interés entre armadores y clientes de chárter de embarcaciones de gran eslora, que ven en esta isla el lugar perfecto para navegar en aguas poco concurridas, ofreciendo más privacidad y tranquilidad que en las demás islas.

En general, el sector náutico de gran eslora cuenta con mucha fuerza en Baleares, tanto como destino turístico en verano como también como destino de reparación y mantenimiento de embarcaciones en la temporada de invierno. Y prueba de ello es que STP Shipyard Palma, parte del Grupo IPM, es uno de los mayores varaderos de Europa, donde más de 600 empresas especializadas trabajan y dan servicio a embarcaciones provenientes de todo el mundo. Con muchas de ellas, el equipo de IPM tuvo la ocasión de reunirse e intercambiar ideas y opiniones de cara al futuro de la náutica.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias