domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulMurcia desarrolla la tercera convocatoria para titulaciones náuticas de recreo

Murcia desarrolla la tercera convocatoria para titulaciones náuticas de recreo

El número de matriculados es de 1.707 aspirantes, número superior a la misma convocatoria de 2022, siendo el PER el más demandado

Murcia desarrolla la tercera convocatoria para titulaciones náuticas de recreo

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Litoral y Puertos, que ejerce y desarrolla las competencias de las actividades náuticas y subacuáticas en la Región de Murcia, desarrolla la tercera convocatoria de 2023 de los exámenes de acceso a las titulaciones náuticas de recreo, que se celebran durante el día de hoy.

El número de matriculados (admitidos/excluidos) para esta tercera convocatoria es de 1.707 aspirantes, número superior a la misma convocatoria de 2022. Los exámenes teóricos para Capitán de yate, Patrón de yate y Patrón para navegación básica tienen lugar desde las 10:00 horas en el Campus de Espinardo, así como los de Patrón de embarcaciones de recreo (PER completo) y Patrón de embarcaciones de recreo reducido (PER reducido).

El PER, el más demandado

El director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, apuntó que “la tercera y última convocatoria del año siempre es la de mayor afluencia de aspirantes, siendo el título más demandado el PER”.

Con este título se pueden gobernar embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela de hasta 15 metros de eslora y potencia de motor adecuada para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma; así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias