El espectáculo náutico en aguas de Puerto Calero culmina con una décima jornada que dejó un viento de 9 nudos
Con gran anticipación, la última jornada de la 44Cup Calero Marinas comenzó en Lanzarote, un evento clave para el podio y la clasificación final de la temporada RC44. El Aleph se destacó en esta jornada, pero el gran éxito del año fue para el Charisma.
El campo de regatas, frente al litoral sureste de Lanzarote, atrajo a numerosos aficionados que disfrutaron del espectáculo desde el dique del puerto y puntos estratégicos a lo largo de la costa.
La décima jornada arrancó con un viento de 9 nudos. Aleph Racing, Team Aqua, Team Nika y Peninsula Racing lideraron la competición, intercambiando posiciones en una emocionante contienda. Aleph, Peninsula Racing y Team Nika se mantuvieron en el podio en esa manga, seguidos por Black Star y Charisma, entre otros.
En la undécima regata, con Aleph como líder, el Charisma se destacó llevándose la manga, seguido por Team Nika y Aleph Racing.
La última regata elevó la emoción, con Península Racing, Team Aqua y Ceeref Powered by Harstnik 1860 liderando. Península Racing aseguró la victoria, seguido por Ceeref y Team Aqua.
Charisma se proclamó campeón de la temporada RC44 con 7 puntos, seguido por Aleph Racing con 10 puntos y Ceeref powered by Hrastnik 1860 con 13 puntos.
La entrega de premios, con la presencia destacada de Juan Monzón, consejero de deportes del Cabildo de Lanzarote, fue el broche de oro del evento. Pronto, las velas negras volverán a ondear en una nueva edición de la 44 Cup Calero Marinas, marcando el inicio de una nueva temporada de la clase RC44.
La 44 Cup Calero Marinas, respaldada por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Ayuntamiento de Yaiza y su área de Deportes, contó con el valioso apoyo del grupo Cicar y el Real Club Náutico de Arrecife.