lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulNacho Baltasar y Neus Ballester son candidatos a los Premis Esports IB...

Nacho Baltasar y Neus Ballester son candidatos a los Premis Esports IB 2023

El Pleno de la Asamblea del deporte y la actividad física de las Islas Baleares tiene en cuenta los deportistas del Club Nàutic Sa Ràpita

Nacho Baltasar y Neus Ballester son candidatos a los Premis Esports IB 2023

El Pleno de la Asamblea del deporte y la actividad física de las Islas Baleares (ABE) ha aprobado las candidaturas a los Premis Esports IB 2023, que se otorgaran el 18 de diciembre en la Gala del Deporte balear.

La Asamblea Balear del deporte delega en una comisión de trabajo la propuesta de candidatos a los premis Esports IB. De esta forma, tal como afirma el conseller de Turismo, Cultura y Deporte, Jaume Bauzà, “la propuesta se ha elaborado con la participación de todo el tejido deportivo de las Islas Baleares, incluyen federaciones, administraciones de cuatro islas y otros estamentos con el objetivo de presentar a esta asamblea la mejor propuesta posible”.

La presidenta del Govern, Marga Prohens ha destacado que “si en las Islas Baleares tenemos tantos deportistas que son un referente, estoy segura que es porque sus clubs, federaciones deportivas y entidades sois excepcionales”.

Dentro de las candidaturas aprobadas a las 12 categorías de distinciones de los Premis Esports IB, se encuentran destacados deportistas de las disciplinas de vela, piragüismo e incluso motonáutica. Como, por ejemplo, los regatistas Nacho Baltasar y Neus Ballester del Club Nàutic Sa Ràpita que están nominados en las categorías de Promesa masculina y Promesa femenina respectivamente.

Cabe recordar que Nacho Baltasar, además de conseguir la plaza para España para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina IQFoil, será quién representará a nuestro país en el estreno olímpico de esta clase. Nacho, además, se ha proclamado recientemente campeón de la Copa de España de IQFoil.

Por su parte, hace poco más de un año que Neus Ballester cambió de la clase 420, donde fue campeona del mundo juvenil, a la clase 470. Un año y medio de aprendizaje que ya ha cosechado varios éxitos como el de actual campeona de Europa sub21 de la clase 470. Además, en este mismo Campeonato de Europa Juvenil de 470, nuestra regatista se colgó la medalla de bronce de la clasificación general.

Dentro de la categoría promesa masculina también están nominados el palista del Real Club Náutico de Palma, Álex Graneri, quien este verano se colgó la plata por equipos y el bronce en individual en el Mundial sub23 disputado en Italia; y el ibicenco Alejandro Prats, actual campeón del mundo de motonáutica en la categoría Runabout GP4.

Y en la categoría Promesa femenina, es también candidata otra palista, pero del Reial Club Nàutic Port de Pollença, Maria del Ángels Moreno, quien se colgó el bronce en el Campeonato del Mundo en la categoría C2 500.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias