lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidadPuerto Banús reúne a medio centenar de voluntarios en la Sierra de...

Puerto Banús reúne a medio centenar de voluntarios en la Sierra de Mijas

La marina deportiva realiza una iniciativa de reforestación en la zona cercana que fue afectada por un incendio en verano de 2022

Cívitas Puerto Banús reúne a medio centenar de voluntarios en la Sierra de Mijas

El 4 de noviembre de 2023 marcó Sierra Viva: Día de Reforestación con Cívitas Puerto Banús, una iniciativa que congregó a más de medio centenar de personas de la provincia con el propósito de revitalizar una zona cercana a la Sierra de Mijas, afectada por un incendio en verano de 2022 que devastó 2.000 hectáreas.

Un total de 80 plantones de palmitos, lentiscos y sauces, todas especies autóctonas, fueron reintroducidos por voluntarios, incluyendo empleados de Puerto Banús y miembros de la comunidad local. La colaboración con Exploramás, especialistas en actividades de reforestación, y el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Mijas, hizo posible la materialización de este acto.

Benjamín Sánchez Morett, responsable del Comité de Sostenibilidad y Medioambiente de Cívitas Puerto Banús, resalta: “Volver a dar vida a esta zona afectada es parte de nuestro compromiso con el planeta, con nuestro entorno, con nuestra provincia y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que venimos ejecutando desde hace más de cuatro años”.

La jornada de sensibilización y concienciación medioambiental se estructuró en una zona de plantación de especies autóctonas y otra de creación de “súper semillas”, abierta a la participación de niños y adultos. Este evento se concibió como una actividad de convivencia con un enfoque medioambiental claro: reforestar una porción de un bosque urbano.

Sembrar árboles se posiciona como una de las estrategias más eficaces para reducir o compensar la huella de carbono, gracias a su capacidad para absorber CO2. De acuerdo con varios estudios, la siembra de árboles podría recortar las emisiones de carbono hasta en un 25%. Cívitas Puerto Banús aprovecha esta oportunidad para disminuir y compensar la huella de carbono generada por sus actividades.

Así, con esta iniciativa medioambiental, buscamos mantener nuestro compromiso con el planeta. Esta acción es una parte fundamental de los esfuerzos de reforestación en el espacio natural afectado por el incendio forestal de 2022, y pretendemos darle continuidad año tras año.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias