lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidadReal Club Náutico Torrevieja pone en marcha la instalación de placas solares

Real Club Náutico Torrevieja pone en marcha la instalación de placas solares

Esta iniciativa demuestra la contribución de la entidad al ahorro de energía, la eficiencia de costes y la reducción de emisiones de carbono

Real Club Náutico Torrevieja pone en marcha la instalación de placas solares

El Real Club Náutico Torrevieja ha dado un paso decidido hacia la sostenibilidad y la innovación al inaugurar una instalación fotovoltaica de autoconsumo, en colaboración con la empresa instaladora JUAN DE DIOS CLIMATIZACIÓN, S.L. Esta iniciativa demuestra el compromiso del club con el medio ambiente y su deseo de contribuir al ahorro de energía, la eficiencia de costes y la reducción de emisiones de carbono.

La instalación, que se encuentra en producción desde su puesta en funcionamiento en septiembre que consta de dos sistemas independientes. Esto es debido a que el edificio tiene dos puntos de suministro eléctrico, uno asociado al Centro Social y el otro a los Muelles Marítimos. Ambas instalaciones cuentan con 40 paneles solares de 545 Wp cada uno, proporcionando cada una de ellas 21,800 Wp de potencia.

En el acto de presentación se encontraban el presidente del Club Germán Soler, el concejal Antonio Vidal de medioambiente, Carlos Torrado gerente del Club, Antonio José Gómez, del DPTO. comercial de  JUAN DE DIOS CLIMATIZACIÓN, S.L., y Adriana Castro deportista del RCNT.

El gerente del club explicó que el tema medioambiental en el Club va avanzando hacia el ahorro energético, la eficiencia de coste, descarbonización de los procesos que tiene el Club y colaboración con el medio marino. Además, señaló: “Dentro de la renovación de la concesión, que fue acordada por la autoridad portuaria, estaba programada la sostenibilidad de las instalaciones. Esta fase inicial, y basándonos en los datos y el ahorro, planeamos implementar una segunda fase en otras áreas del club, como la instalación de cargadores eléctricos para los vehículos de los socios y farolas autónomas”.

Antonio Jose Gómez se ha referido a los dos tipos de consumo tanto en los muelles como el centro social, “Cada una genera 20 kW/h de consumo, reduciendo en un 25% la factura de la luz y esto genera una amortización de 5 años”. Este proyecto es una muestra de compromiso con la innovación y la excelencia, ofreciendo al Club Náutico una infraestructura que no solo respeta el entorno, sino que también beneficia económicamente a los socios.

El concejal Medioambiente Antonio Vidal felicitó al Club por su apuesta por las energías renovables ya que “El futuro de las políticas energéticas renovables va en esa dirección y el fin que tienen estos proyectos es conseguir un consumo responsable, más limpio, más sostenible y respetuoso con el medio, ya que los recursos energéticos son limitados. Así que felicitamos al Club por esta apuesta”.

Por su parte el presidente German Soler ha indicado que se está logrando cumplir con los requisitos que se puso para lograr las concesiones. “Estos proyectos energéticos y contando nuestros deportistas de base y olímpicos nos favorece mucho y beneficia la posición del Club ante el departamento de puertos en Valencia para extender el plazo de las concesiones”.

Patrocinio a Adriana Castro, navegando por la sostenibilidad

El compromiso con la sostenibilidad se extendió a través del patrocinio de Adriana Castro, prometedora deportista del Club que es apoyada por JUAN DE DIOS CLIMATIZACIÓN, S.L. El Club se enorgullece de apoyar a Adriana en su camino hacia el Mundial Juvenil y, a largo plazo, su objetivo de unirse al equipo olímpico en 2028. Germán Soler expresó sus altas expectativas “El club junto con su familia vamos a estar apoyándola y será una gran fiesta si consigue ir a las olimpiadas representando a Torrevieja y saliendo del Real Club Náutico”.

Este proyecto sostenible y el compromiso con la innovación muestran el liderazgo del Real Club Náutico Torrevieja en la transición hacia un futuro más limpio y eficiente, marcando un camino hacia un mundo más sostenible.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias