domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteClub Nàutic S'Arenal será sede de la Liga Española de Clubes Náuticos

Club Nàutic S’Arenal será sede de la Liga Española de Clubes Náuticos

Este evento disputará la primera de dos pruebas en las instalaciones de la entidad

Club Nàutic S'Arenal será sede de la Liga Española de Clubes Náuticos

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) será la sede de la primera de dos pruebas de la Liga Española de Clubes Náuticos, un evento auspiciado por la Real Federación Española de Vela y organizado en colaboración con el Club Náutico Altea, que llevará a cabo la segunda prueba durante el fin de semana del 2 y 3 de diciembre.

Esta emocionante regata contará con la participación de 10 embarcaciones, representando a clubes náuticos de diversos puntos de España. Los equipos provienen de los siguientes clubes: CNA, CN Altea, CN Sa Ràpita, Club Vela Palamós, CN El Masnou, CN Vilassar de Mar, RCN Calpe, CN El Balís, RCN Palma y RCN Torrevieja. Cada uno de estos equipos está compuesto por cuatro o cinco tripulantes y competirá a bordo de monotipos en regatas cortas y rápidas con juicio directo en el mar.

El gerente del CNA, Ferran Muniesa, describe este formato de vela como emocionante y atractivo, especialmente para regatistas a partir de 17 o 18 años que buscan competir a un alto nivel, pero ya no pueden asumir la exigencia de la vela ligera. Muniesa señala que esta competición tiene un gran potencial de crecimiento en España.

Este evento es especialmente relevante ya que decidirá qué equipo representará a España en la Sailing Champions League, compitiendo contra los ganadores de las respectivas ligas de diferentes países europeos. El CNA se siente orgulloso de ser el anfitrión de esta competición, que ha organizado durante varios años y que atrae a regatistas de alto nivel de toda España.

Este fin de semana, el 28 y 29 de octubre, los equipos participantes navegarán en embarcaciones de la clase Beneteau B-One proporcionadas por el propio CNA, mientras que las pruebas de diciembre en Altea se llevarán a cabo a bordo de barcos Platú 25.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias