domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteCuenta atrás para la regata Golden Cup en Marina Badalona

Cuenta atrás para la regata Golden Cup en Marina Badalona

El evento costero de larga distancia consta de dos pruebas y ya cuenta con 25 barcos inscritos

Cuenta atrás para la regata Golden Cup en Marina Badalona

Todo listo para la V edición de la regata Golden Cup que se celebra el próximo fin de semana, del 27-29 de octubre, en Marina Badalona, que será por primera vez sede única de esta regata costera de larga distancia. Un escenario privilegiado para este evento náutico que consta de dos pruebas, el Trofeo Baetulo, regata de 60 millas con salida el viernes 27 de octubre y el Trofeo Hotel Marina Badalona, regata de 20 millas con salida el domingo 29 de octubre.

Aunque todavía restan unos días para cerrar las inscripciones, con los 25 barcos registrados hasta la fecha, se ha superado ya la participación del año anterior, en la que compitieron una veintena de embarcaciones. El nivel es muy alto, como demuestra la presencia de 6 equipos clasificados entre los diez primeros en el campeonato mundial de A2 celebrado recientemente en Barcelona.

Puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura, Solitarios y A2, así como para el Circuito de Regatas de Altura, los resultados en la Golden Cup Badalona serán decisivos para fijar las clasificaciones finales, pues se trata de la última prueba del calendario.

Regata para todos los públicos

El formato de la Golden Cup Badalona favorece el encuentro entre la vela de crucero más competitiva con la vela de formación y social. Con el objetivo de fomentar la navegación, la participación está abierta a todas las embarcaciones a vela habilitadas para la navegación costera, existiendo la categoría Promoción para los barcos que no disponen de certificado de rating actualizado. Asimismo, los participantes pueden escoger si prefieren participar en una sola de las dos regatas programadas o en ambas, disfrutando, en cualquier caso, de todos los eventos sociales. También se promueve la Categoría Training, reservada específicamente a los barcos escuela y de charter, que a fecha de hoy cuenta ya con 5 barcos inscritos.

Favoritos

Especialmente apretada está la clasificación del Campeonato de Catalunya de navegación A2, con 5 embarcaciones separadas por apenas 6 puntos: Smerit, Ia Orana, Shaka, Korrigan y Engima. La prueba también cierra el Circuito de Regatas de Altura, donde el Enigma y el Nirvana, tras una temporada muy regular, pelean por la victoria final, mientras que la tercera posición del pódium resta aún muy abierta.

El Cometa, X35 del Club Náutico El Balís, patroneado por Lluís Blanchar, subcampeón del mundo en categoría B defenderá el Trofeo de la Golden Cup que obtuvo en la edición anterior. El equipo holandés del Yellow Rose, a bordo de otro X35, octavos en el rànquing mundial y vencedores en 2021 de La Ruta de la Sal, son sus rivales más directos.

En barcos de mayor eslora destaca el Hydra, DK 46 de Oscar Chaves, vencedor en numerosas ediciones de la Copa del Rey y de La Ruta de la Sal 2023. El Korrigan, X46 de Joan Balaguer, ganador de la segunda edición de la Golden Cup, competirá con opciones de alzarse con la victoria del Campeonato de Catalunya de A2. Por su parte, el Enigma, Grand Soleil44 de Lluís Tort, navegará con el doble objetivo de ganar el Campeonato de Catalunya de A2 y de revalidar su triunfo en el Circuito de Regatas de Altura. Su rival directo es el Nirvana, Hanse 470 de Jose Martín Santiago, actual líder del Campeonato de Catalunya de Altura para tripulación completa.

Finalmente hay que destacar la participación del Ia Orana, X362 de Jordi Zaragoza, claro candidato a revalidar su título de Campeón de Catalunya de A2, así como del equipo belga del Diabolic, Sunfast 35 de Glenn De Brower, que lograron un 5º puesto en el mundial y la segunda plaza en el Circuito de Regatas de Altura en 2022.

La Flota de Badalona se moviliza

Varias embarcaciones del Club de Vela Badalona han confirmado ya su participación en la regata. Los equipos confirmados actualmente navegarán a bordo del Solete, BH36 patroneado por Joan Gironés, del Phoenix Limit, Farr40 de Xavi Peus y del Chronos, Bavaria 44 de Alfons Martí, en categoría Training. Se espera que en los próximos días otros equipos del Club de Vela Badalona se unan a la flota badalonesa.

Asiste a la salida de la regata

El Quetx Ciutat de Badalona estará a disposición de las autoridades, prensa, familiares de los participantes y de los ciudadanos que deseen presenciar la salida de la regata larga el viernes 27 de octubre de 15:30 a 17:00h. El número de plazas es limitado por lo que los interesados deberán contactar con la organización para consultar la disponibilidad de plazas.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias