martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteFinaliza la 34º edición de la regata Jornadas Náuticas Pitiusas

Finaliza la 34º edición de la regata Jornadas Náuticas Pitiusas

Un total de veintiocho embarcaciones procedentes de diversos puertos españoles se han congregado en Ibiza para participar en este evento

Finaliza la 34º edición de la regata Jornadas Náuticas Pitiusas

Finaliza la 34º edición de las Jornadas Náuticas Pitiusas donde un total de veintiocho embarcaciones procedentes de diversos puertos españoles se han congregado en Ibiza para participar en esta regata clásica. La regata organizada por el Club Náutico de Ibiza con la colaboración de Marina Ibiza consiste en tres etapas alrededor de las Pitiusas.

La primera jornada estuvo compuesta por un recorrido costero dividido en dos pruebas, la primera dejando la Isla de Formentera por estribor con un control de paso en el Cabo de Barbaria, y la segunda prueba del día consistió en volver a la bahía de Talamanca, donde se situaba la línea de llegada para completar las 41 millas náuticas totales del recorrido. La embarcación Urbania de Tomás Gasset ha sido el primer clasificado absoluto de la prueba y también en su categoría, con un tiempo de 7 horas y 31 minutos en completar la prueba.

La segunda jornada quedó marcada por la ausencia de viento, que obligó a retrasar la salida, que finalmente se puso rumbo a San Antoni de Portmany. Pero las condiciones de viento desfavorables propiciaron que el comité de regatas acortara la regata en el faro de Moscarter, dando por finalizada la prueba. La embarcación valenciana Urbania, confirmó su aspiración al triunfo final obteniendo el primer puesto absoluto y en su clase RI A, sacando 5 puntos al segundo y tercer clasificado, Atlant del Vent y Alitan IV.

En la tercera y última jornada, un viento suave del Suroeste durante la primera mitad del recorrido de 15 millas, siendo más intenso a la altura de Es Vedrá, permitió completar la prueba en algo más de dos horas. Una vez más el equipo a bordo de la embarcación Urbania eran los primeros en cruzar la línea de llegada, confirmando su primer puesto en su clase RI A y convirtiéndose en el ganador absoluto de las XXXIV regata Jornadas Náuticas Pitiusas con 5 puntos. La embarcación Kim consiguió el segundo puesto en clasificación general absoluta con 19 puntos y la embarcación Alitan IV con 21 puntos finalizó en tercer lugar.

Para concluir el evento Marina Ibiza ofreció un desayuno a los más de 200 participantes en la terraza de Filin, situada en la plaza central de la marina, donde Javier Cid, capitán de la marina, fue el encargado de entregar el trofeo a los ganadores de la jornada.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias