sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteReal Club Náutico de Tenerife celebra la 14º edición Trofeo de Cruceros...

Real Club Náutico de Tenerife celebra la 14º edición Trofeo de Cruceros Armada

Este evento será la primera vez que se celebre en la isla canaria que ya cuenta con más de veinte inscritos

Real Club Náutico de Tenerife celebra la 14º edición Trofeo de Cruceros Armada

El Salón del Mar del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) fue escenario este pasado martes de la XIV Trofeo de Cruceros Armada, que se celebrará entre este viernes y domingo en la bahía de Santa Cruz de Tenerife.

Más de una veintena de regatistas se han inscrito para esta venidera edición, con un plazo que estará abierto hasta el próximo viernes. Están previstas un total de cuatro pruebas, dividiéndose entre el 20 y 22 de octubre, con tripulaciones pertenecientes desde la clase ORC-0 a ORC-5 y con barcos corinthian. La entrega de trofeos, prevista para las 17.00 horas, premiará a los tres primeros clasificados de cada clase, al primer barco corinthian de cada grupo y al primero con tripulación mixta.

El acto contó con la presencia del almirante comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante José Lago Ochoa; el coronel Miguel Ángel Herranz Gómez, presidente de la Comisión Naval de Regatas de la Armada en Canarias; el capitán de fragata Pedro Vázquez Pérez-Gorostiaga, comodoro de la Comisión Naval de Regatas de la Armada en Canarias; y el presidente del RCNT, José Miguel Conejo de la Roca.

El presidente del RCNT, José Miguel Conejo de la Roca, expresó que es “una grata satisfacción celebrar la decimocuarta edición, siendo la primera en Tenerife. Agradecemos a la Armada que nos haya designado como sede y queremos que queden satisfechos. El RCNT es su casa y estamos a disposición para lo que necesiten. Deseamos que haya una buena meteorología y suponga todo un éxito”.

Por otro lado, el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante José Lago Ochoa, mostró su agradecimiento al “RCNT por acogernos, dándonos todo su apoyo logístico para organizar una regata con una importante tradición que comenzó en 2009 y que se ha celebrado hasta ahora en su sede principal: la Comisión Naval de Regatas en Las Palmas de Gran Canaria. La propuesta fue realizada desde el año pasado por parte del presidente del RCNT y de la presidenta de la RCNGC para su celebración en Tenerife, por lo que decidimos dar un paso adelante ya que pertenece a todo el archipiélago. Estamos encantados de que se celebre aquí porque nunca olvidamos a esta isla. Además, quiero agradecer a los patrocinadores y colaboradores que hacen posible su celebración”.

Asimismo, manifestó su compromiso para que el buque de acción marítima, el ‘Meteoro’, “esté presente como acompañante en la regata y disponible para los ciudadanos”, con un horario de visita de 16.00 a 19.00 horas durante el sábado y el domingo de 9.00 a 13.00 horas.

El coronel Miguel Ángel Herranz Gómez, presidente de la Comisión Naval de Regatas de la Armada en Canarias, agradeció al “RCNT y a todo su staff por el maravilloso trato recibido, dentro de este traslado de la base a Tenerife. Igualmente, mostramos nuestra gratitud con colaboradores y patrocinadores por mantenerse fieles a su compromiso, incluyendo a que nos vienen apoyando desde Gran Canaria”.

El capitán de fragata Pedro Vázquez Pérez-Gorostiaga, comodoro de la Comisión Naval de Regatas de la Armada en Canarias, dio detalles de carácter técnico. “El campo de regatas estará orientado hacia la zona del Auditorio, desde ORC-0 a ORC-5, haciendo grupos de ORC-0 a ORC-3, de ORC-4 a 0RC-5 y con los barcos corinthian en cada grupo. El primer día están previstas de dos a tres pruebas, de barlovento a sotavento con boyas GPS. Dependiendo del viento, habrá una o dos pruebas el domingo”.

El Trofeo de Cruceros Armada está organizado por la Armada Española y el Real Club Náutico de Tenerife por delegación de la Real Federación Española de Vela y la colaboración de la Comisión Naval de Canarias, Asociación Española de Clubes Náuticos, Asociación Canaria de Clubes Náuticos, Real Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Tenerife, Feroher, Rodritol, Fred Olsen Express, HPS y con el patrocinio de Astican, Fundación Puertos de Las Palmas y Zamakona Yards.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias