martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteLas 34º Jornadas Náuticas Pitiusas celebran una nueva edición en Club Náutico...

Las 34º Jornadas Náuticas Pitiusas celebran una nueva edición en Club Náutico Ibiza

La prueba es una evolución de la Regata Vuelta a Ibiza y Formentera -Trofeos Jabeque de Oro y Jabeque de Plata- que tuvo sus inicios en el año 1974

Las 34º Jornadas Náuticas Pitiusas celebran una nueva edición en Club Náutico Ibiza

La prueba es una evolución de la Regata Vuelta a Ibiza y Formentera -Trofeos Jabeque de Oro y Jabeque de Plata- que tuvo sus inicios en el año 1974 y en la que los participantes debían rodear las islas de Ibiza y Formentera o únicamente la isla de Ibiza, en función de su eslora. Esa competición significó el comienzo de la organización de regatas de crucero por parte del Club Náutico Ibiza.

A partir del año 1989 se le buscó un nuevo enfoque a la competición combinando la faceta deportiva con la lúdica, naciendo entonces la regata tal y como la conocemos ahora y pasando a denominarse Jornadas Náuticas Pitiusas.

Este año cumple su trigésimo cuarta edición y a lo largo de sus sucesivas celebraciones ha visto reconocido su prestigio y popularidad contando en la actualidad con una participación de alrededor de 35 embarcaciones. Prueba de la repercusión que tiene la prueba en el mundo náutico es la concurrencia de regatistas provenientes de distintos puentos del litoral mediterráneo, además de deportistas ingleses, irlandeses, noruegos, italianos, alemanes, rusos y finlandeses.

La regata se denomina actualmente Copa RANC (Real Asociación Nacional de Cruceros) Zona Baleares y cuenta con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros, el Club Náutic Sant Antoni, Marina Ibiza, Consell d’Eivissa y Ajuntament de la Ciutat d’Eivissa, sin cuya inestimable ayuda no podría llevarse a cabo.

El programa de la edición de este año es el siguiente:

El jueves 12 de octubre a las 19:30 horas está programada una reunión de patrones en la que se ofrecerán unos obsequios a los regatistas, seguida por una comida ofrecida por el Club Náutico Ibiza a todos los patrones de los barcos inscritos.

La salida de la primera prueba está prevista para el viernes 13 de octubre a las 10 horas y consiste en un recorrido con salida en Eivissa rodeando la isla de Formentera por estribor y arribando de nuevo a Eivissa, con una distancia a navegar de aproximadamente 41 millas.

El sábado día 14 de octubrea las 10.30 horas se saldrá de Eivissa rumbo a Sant Antoni, dejando la isla de Ibiza por babor, con 33 millas de recorrido.

El domingo día 15 de octubre, tercer y último día de competición, se celebrará la salida a las 10 horas desde Sant Antoni, rodeando Sa Conillera por babor y llegando a Eivissa, con un trayecto de 26.5 millas.

Al finalizar cada una de las pruebas está prevista una entrega de trofeos en Marina Ibiza, el Club Náutic Sant Antoni o el Club Náutico Ibiza, según corresponda.

La prueba reúne, durante los tres días de celebración de las Jornadas Náuticas, a un total de 200 deportistas y 35 embarcaciones que recalarán en los puertos de Eivissa y Sant Antoni, uniendo los dos puertos más importantes de la isla de Ibiza.

Organización

La organización corre a cargo del Club Náutico Ibiza y está compuesta por un equipo de unas 20 personas asistiendo a la prueba, entre jueces, medidor, salvamento, balizadores y personal del club.

La prueba cuenta con la colaboración del Consell Insular d´Eivissa, el Patronat Municipal d´Esports del Ajuntament d´Eivissa, Autoridad Portuaria Baleares, Federación Balear de Vela, Real Federación Española de Vela, Asociación Española de la Clase Crucero, Marina Ibiza y Club Nàutic Sant Antoni.

A las Jornadas también se han sumado como colaboradoras diversas empresas: One Ibiza Suites, Banc Sabadell, Estrella de Levante, Familia Marí Mayans, Can Rich, Neo Rotul, Victorinox, Náutica Ereso, Jet Service, Smart Charter, Antoni Yachts, Sea Charter, Be Charter, Nautical Gear Ibiza y Active Diesel.

Esta competición es una de las pocas del calendario en las que se combinan tanto los valores deportivos, como el compañerismo y el trabajo en equipo, como el espíritu lúdico. Prueba de ello es la gran calidad que se da entre los participantes, tanto a nivel de embarcaciones como de tripulantes, que disfrutarán de la navegación en las aguas de Ibiza y Formentera y que supondrá para muchos de ellos descubrir una imagen nueva de las costas pitiusas.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias