jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteChiclana celebra la Sancti Petri Sup Race 2023 este fin de semana

Chiclana celebra la Sancti Petri Sup Race 2023 este fin de semana

Una prueba del Circuito Andaluz de SUP RACE de COSTA DEL SUP que en esta edición será Copa de España Beach Race

Chiclana celebra la Sancti Petri Sup Race 2023 este fin de semana

Los delegados municipales de Turismo Sostenible y Deportes, Manuela Pérez y José Alberto Cruz respectivamente, han asistido este mediodía a la presentación de la tercera edición del Sancti Petri Sup Race 2023, organizado por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Novojet y el Club Barrosa Sup y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial. Una prueba del Circuito Andaluz de SUP RACE de COSTA DEL SUP, que en esta edición será Copa de España Beach Race, y que se disputará el próximo sábado 7 de octubre en aguas de Sancti Petri.

“Las dos joyas de la corona en Chiclana son el turismo y el deporte y en esta iniciativa se concentran ambas cuestiones”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha destacado que “es muy importante la sinergia de empresas y administraciones públicas, de cara a impulsar este tipo de proyectos para promocionar la provincia de Cádiz”.

Por su parte, la presidenta de la AETC, Marta Garat, ha destacado que “esta prueba forma parte del circuito ‘Chiclana Wind & Waves’, que consta de cinco pruebas a lo largo del presente año”. “Así, se demuestra el potencial que tiene Chiclana en cuanto al turismo deportivo y más concreto el turismo náutico”, ha expresado Garat, quien ha incidido en que “la provincia de Cádiz es un referente en el sector”. “Así, queremos fomentar la práctica del deporte náutico, visualizar Chiclana como destino de turismo náutico y, por supuesto, fomentar los valores asociados al deporte”, ha manifestado la presidenta de la AETC, quien ha agradecido el apoyo de empresas colaboradoras, así como del Ayuntamiento de Chiclana y de la Diputación Provincial.

Finalmente, la representante de Novojet, Lucía Cantero, ha explicado la programación de la competición prevista para el próximo sábado desde las 9.00 horas, así como las distintas actividades paralelas que se desarrollarán en Sancti Petri. “Chiclana tiene un sitio privilegiado como la playa de Sancti Petri, que se ubica en un entorno natural. Y, gracias a ello, podemos seguir trabajando para que el evento siga creciendo a nivel nacional, así como poner en valor el Destino Chiclana”, ha insistido.

Hay que resaltar que las personas participantes se dividirán en categoría élite, que a su vez se divide en general (18 a 29 años), master (40 a 49 años) y kahuna (más de 50 años); Popular y amateur; y Kids, para menores de 10, 12, 14, 16 y 18 años. Además, durante la jornada también se desarrollarán demo de Sup Foil y Wing, Sup yoga, gymkana y presentaciones de marcas deportivas.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias