sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteFinaliza la 3º edición de la Ibiza JoySail con victorias del Moat,...

Finaliza la 3º edición de la Ibiza JoySail con victorias del Moat, Dark House, Aurelius y Svea

El evento acaba tras la celebración de tres pruebas en aguas pitiusas, en una edición exitosa con récord de participantes y donde la flota ha disfrutado

Finaliza la 3º edición de la Ibiza JoySail con victorias del Moat, Dark House, Aurelius y Svea

La tercera edición de la Ibiza JoySail se cerró con la victoria del Moat (Performance), Dark Horse (Performance Cruising), Aurelius (World Cruising) y Svea (J Class), tras la celebración de tres pruebas en aguas pitiusas, en una edición exitosa con récord de participantes y donde la flota ha disfrutado en el agua y en tierra.

En esta edición de la Ibiza JoySail han pasado nombres del nivel de Bouwe Bekking y Paul Westlake (Svea), Peter Holmberg y Francesco de Angelis (Topaz), Will Oxley y Mark Sadler (Jasi), Guillermo Parada (Moat), Andy Beadsworth y Bill Tripp (Prevail), Jesper Bank (All Smoke) entre otros. Y españoles como, Pablo Arrarte (Jasi), Nacho Postigo y Javier de la Plaza (Topaz), Pachi Rivero (All Smoke) y Simbad Quiroga (Svea).

El Moat (Swan 115) sigue siendo el rey de la Ibiza JoySail después de haber ganado las tres ediciones de la regata de superyachts nacida en el año 2021 y donde el barco de Juan Ball es uno de los grandes referentes, que junto al Dark Horse -Swan 80- ganador en Performance Cruising, son los únicos que han participado en todas las ediciones de la Ibiza JoySail.

Juan Ball, uno de los grandes embajadores de la regata comentaba nada más llegar a Marina Ibiza como tricampeón de la Ibiza JoySail que “es una regata que nos encanta, y desde que empezó entre proyecto hace tres años nos invitaron a participar y desde entonces hemos ido de la mano”. Además, este año el aliciente para el Moat ha sido competir con el Jasi, un barco gemelo: “Hemos estado compitiendo mano a mano con el Jasi y esto ha sido muy productivo para las dos partes”.

En Performance, el duelo entre los dos barcos gemelos, Moat y Jasi, éste último se ha estrenado en la Ibiza JoySail ha sido espectacular, llevándose finalmente el triunfo el Moat después de ganar las tres pruebas, mientras que el Jasi se marcaba tres segundos y el All Smoke (SW-RP 90) era tercero, superando en la última jornada al Kiboko Tres (SW 105) que era cuarto en la general pero llevándose el premio de campeón en categoría Corinthian ha sido el Kiboko Tres (SW 105).

En Performance Crusing el Dark Horse ha sido el campeón después de haber demostrado una evolución increíble en tan solo tres años, ganando por primera vez la Ibiza JoySail. El estadounidense Prevail era segundo y el Shambho (Y7 70), que disputaba su primera regata era tercero, y ganaba en su clase el premio Corinthian.

En World Cruising el Aurelius ha hecho doblete ganando en su clase y el premio Corinthian. La segunda plaza se la llevaba el Scorpion of London (Baltic 151), el barco más grande y elegante, empatado a puntos en tercera posición se clasificaba el Alarife 100 (Custom 99).

El anticiclón que afectó durante toda la semana el Mediterráneo provocó que no se pudiera realizar el récord en la primera jornada entre Palma e Ibiza. Ya en aguas pitiusas, a pesar de que el viento apenas superó los 6 nudos ninguna de las cuatro jornadas, el Comité de Regatas liderado por Gaspar Morey, Pablo Ferrer y Arianne Mainemare, fue capaz de sacar una prueba costera diaria, en condiciones muy complicadas, montando tres recorridos donde la flota tuvo que sacar lo mejor de sí, y yéndose de Marina Ibiza con muy buenas sensaciones y con ganas de repetir.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias