jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulD-Marin España y Marinas del Mediterráneo asisten al encuentro en Cadiz sobre...

D-Marin España y Marinas del Mediterráneo asisten al encuentro en Cadiz sobre Economía Azul

El acto presentó las conclusiones Iniciales para la Estrategia Andaluza de Economía Sostenible en Sectores Marítimos

D-Marin España y Marinas del Mediterraneo asisten al encuentro en Cadiz sobre Economía Azul

Rafael Aznar, director general de D-Marin España, y Manuel Raigón, director gerente de los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa y Marina del Este, participaron en un encuentro en Cádiz donde se presentaron las primeras conclusiones de expertos para la elaboración de la Estrategia Andaluza de Economía Sostenible (AE2). Esta estrategia tiene como objetivo promover el desarrollo de sectores económicos relacionados con los mares y la costa de Andalucía, que posee casi 1.000 kilómetros de litoral.

Las conclusiones principales destacan la necesidad de fomentar la investigación, la innovación, la economía circular, y la digitalización y nuevas tecnologías en el sector marítimo. El evento contó con la presencia del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, la secretaria general de la Consejería, Maria del Mar Plaza, el presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA), Javier Noriega Hernández, la gerente de esta entidad, Mar Recuna Mata, así como otros profesionales del sector.

Además, durante el evento se anunció la implementación de un proyecto de simbiosis industrial en el sector azul, cuyo objetivo principal es minimizar los residuos generados por los puertos y promover la reutilización de los mismos.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias