jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteInstituto de Turismo de España presenta en Francia la Copa América de...

Instituto de Turismo de España presenta en Francia la Copa América de Barcelona 2024

La institución celebra la presentación en el marco del Salón Náutico Grand Pavois que tiene lugar del 20 al 25 de septiembre en el Puerto de la Rochelle

Instituto de Turismo de España presenta en Francia la Copa América de Barcelona 2024

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo de París, en colaboración con Turisme de Cataluña, ha celebrado un acto de presentación a la prensa francesa e internacional de la Copa América de Barcelona 2024, en el marco del Salón Náutico Grand Pavois de La Rochelle que tiene lugar del 20 al 25 de septiembre en el Puerto de la Rochelle (Francia). El acto ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Copa América y la empresa Orient Express Racing Team, equipo francés en la competición.

La Copa América es la competición más importante del deporte de la vela y reúne a los mejores equipos y regatistas internacionales. En 2024, los ojos del mundo estarán puestos en Barcelona y en las regatas que se celebrarán en aguas españolas, que serán el escenario de este acontecimiento de alcance mundial.
España ya ha acogido en otras ocasiones la Copa América, con Valencia como anfitriona en 2007 y 2010. Estas ediciones anteriores han dejado una huella en la historia de la vela y han contribuido a hacer de España una sede emblemática de la America’s Cup.

El acto ha sido inaugurado por el Cónsul de España en Burdeos, José María Ferré de la Peña y ha contado con la intervención de María José Gómez, consejera de Turismo de España en París, que ha resaltado la importancia de la Copa América para Barcelona, así como “la significativa transformación del Puerto que este evento lleva aparejada y que ha posibilitado abrir nuevos espacios en la ciudad para el turista”.

También han intervenido Leslie Ryan, directora de la 37 edición de la Copa América; Stepham Kandler, CEO del equipo francés Orient Express Racing Team, que ha contado a los presentes su experiencia y sus vivencias como participante en diversas ediciones de esta competición internacional, y la directora de Turisme de Cataluña, Josefina Mariné, que ha presentado el destino y la oferta turística de Cataluña a los asistentes.

El evento ha finalizado con la proyección de un video del Ayuntamiento de Barcelona, con imágenes de la ciudad, preguntas de los periodistas presentes y un coktail ofrecido por la Consejería de Turespaña en París.

Primera participación de Turespaña en el Salón Náutico Grand Pavois

El marco elegido por Turespaña para esta presentación ha sido el Salon Náutico Grand Pavois que este año alcanza su 51 edición y figura en el top 5 de las principales ferias náuticas internacionales. En el Salón están presentes los profesionales del mundo de la náutica, así como toda la prensa especializada francesa e internacional sobre este producto.

La presencia de Turespaña es importante teniendo en cuenta que el sector náutico ha vivido un momento de crecimiento y consolidación en nuestro país desde la pandemia y actualmente tiene buenas perspectivas de futuro, por su relación con la innovación en la oferta de productos turísticos, la aplicación de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Turespaña participa por primera vez en el Salón con stand propio y lo hace acompañado de las oficinas de turismo de Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana y Costa del Sol además de Puertos de Cataluña, Puertos de Galicia, Marinas de España, Marinas de Andalucía, y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEM).

Esta participación permitirá impulsar la marca de nuestro territorio, de las costas españolas, como uno de los mejores destinos para practicar el turismo náutico y promocionar nuestros destinos de costa, junto con productos y servicios náuticos y actividades y deportes acuáticos.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias