La Consellería do Mar realiza un esfuerzo continuo por mejorar las instalaciones portuarias en Galicia
La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha destinado una inversión de casi 100.000 euros en la renovación del pavimento de los pantalanes del puerto de Baiona, una importante mejora que comenzó esta semana. El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, supervisó hoy el inicio de los trabajos durante una visita a las instalaciones, acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús Vázquez Almuíña.
El responsable de este organismo autonómico informó que esta actuación forma parte del plan integral de renovación de estos elementos que Portos de Galicia está llevando a cabo desde principios de año en 11 muelles autonómicos. En el puerto de Baiona, como se comunicó previamente a los actores portuarios en reuniones mantenidas con agentes náuticos y pesqueros el pasado mes de mayo, se está renovando el pavimento de los pantalanes profesionales, así como los de náutica de recreo gestionados directamente por la entidad pública y los de pasaje.
Portos de Galicia ha destinado un total de 1,2 millones de euros para reemplazar los pavimentos dañados por el uso o la acción del mar en los siguientes puertos: Vilaxoán (Vilagarcía de Arousa), O Xufre (A Illa de Arousa), Tragove (Cambados), As Goritas (Cambados), Bueu, Cangas, Moaña, Cesantes (Redondela), Baiona, Porto do Son y Rianxo.
En la actualidad, las obras en Baiona y O Xufre están en ejecución, y en los próximos días comenzarán las de Tragove, mientras que en el resto de las instalaciones ya han finalizado los trabajos de renovación. En el caso de Baiona, el inicio de la obra se programó para finales del verano con el objetivo de no interferir con el alto nivel de actividad náutica que experimenta el municipio, especialmente durante la temporada estival. Esta inversión es parte del compromiso continuo de Portos de Galicia para mejorar las infraestructuras portuarias en la región.