Se ha puesto en valor la importancia de la puesta en marcha de los duques de alba y la optimización de los recursos de amarres
El Conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, se ha reunido este mediodía con la alcaldesa del Ayuntamiento de Ciutadella, Juana Mari Pons, para evaluar la actual situación del puerto del municipio menorquín. Durante la reunión de coordinación, que ha tenido lugar a la Estación Marítima de Ciutadella, se han abordado cuestiones relacionadas con la optimización del puerto y el aumento de su eficiencia.
Al encuentro, donde también han participado el director general de Ports IB y Transporte Marítimo, Antoni Mercant, y el gerente de Ports IB, Jaume Carbonell, se ha puesto en valor la importancia de la puesta en marcha de los duques de alba, “una reivindicación histórica que ya se está empleando para el transporte marítimo y que da seguridad”.
“Ha sido una reunión de coordinación entre el Ayuntamiento y Ports IB para hablar de una infraestructura básica y fundamental en Menorca, como es el puerto de Ciutadella, básicamente pensando en resolver futuros problemas. Es muy importante tener en cuenta la opinión del Ayuntamiento y ser conscientes de todo lo que se puede mejorar en la infraestructura del puerto”, ha resumido Lafuente.
Por su parte, Juana Mari Pons ha destacado que durante el encuentro se han tratado temas concretos como por ejemplo “los problemas de las barcas sin titulación o la optimización de los recursos de amarres para que se dé el máximo servicio posible”.