sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteClub Náutico Marítimo Benalmádena acoge la 6ª Travesía a Nado

Club Náutico Marítimo Benalmádena acoge la 6ª Travesía a Nado

Esta es la segunda prueba puntuable de las seis que conforman el I Circuito de Travesías a nado Málaga 2023 que se llevará a cabo en sus cuatro modalidades

Club Náutico Marítimo Benalmádena acoge la 6ª Travesía a Nado

Las instalaciones del Club Náutico Marítimo Benalmádena acogerán este sábado, de 17:00 a 19:00 horas, la VI Travesía a Nado Benalmádena, organizada por el Club Triatlón de Benalmádena. Enmarcada en el I Circuito de Travesías a nado Málaga 2023, esta es la segunda prueba puntuable de las seis que conforman dicho circuito que se llevará a cabo en sus cuatro modalidades diferentes.

La edil de Deportes, Jesica Trujillo, ha destacado la “apuesta decidida” del equipo de gobierno por la natación, recordando el éxito ya registrado en el último campeonato celebrado en Benalmádena Pueblo con motivo de la Feria que atrajo a clubes de otros puntos de la provincia.

“Invitamos a todos a que vengan a disfrutar de este evento deportivo, ya sea como participantes o como público, dado el gran ambiente y expectación que siempre genera, pidiendo a la vez la colaboración en todo momento del público y de los bañistas durante su desarrollo”, ha destacado la edil responsable del ramo. “Son eventos para disfrutar entre amigos, con los equipos, o en familia, al mismo tiempo que se compite con deportividad”, ha añadido.

Desde el área de Deportes, han informado de que la competición dará comienzo con los Relevos 2×500 metros, una prueba con inicio y meta en el pantalán del Club Náutico y en la que los relevistas esperarán su turno en la orilla de Playa de Malapesquera. En ella podrán participar tanto parejas formadas por integrantes del mismo sexo como mixtas.

Media hora más tarde, será el turno para la categoría de Menores, donde los más pequeños cubrirán una distancia de 200 metros en paralelo a la orilla de Playa de Malapesquera. Para las 18.00 horas, está previsto por la organización la celebración de la Travesía de 750 metros para las categorías Infantil y Adaptada, así como para la Travesía de 1500 metros en Adultos, todas ellas con salida en Playa de Malapesquera y meta en el pantalán del Club Náutico.

Al finalizar la última modalidad se procederá a la entrega de trofeos en la terraza del Club Náutico, donde los participantes podrán disfrutar del ya clásico “postmeta”, marca de la casa, y de la sesión a cargo de Fast Monkey Dj.

La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación Provincial de Málaga, las áreas de Deportes de ambas instituciones y la Delegación Municipal de Festejos, Puerto Deportivo de Benalmádena y Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

Entre las empresas colaboradoras del municipio participan Frutas Gallego y The Palm Experience Hotels – Hotel Palmasol. Según informan desde la organización, las pruebas cuentan ya con más de 150 participantes y las inscripciones continuarán abiertas hasta este viernes 1 de septiembre, a las 23:59, en la plataforma www.dorsalchip.com.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias