sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulEl alumnado de “San Roque Activo” visita las instalaciones de Puerto Sotogrande

El alumnado de “San Roque Activo” visita las instalaciones de Puerto Sotogrande

Una quincena de estudiantes se han beneficiado de este programa que comenzó a principios de junio

El alumnado de “San Roque Activa” visita las instalaciones de Puerto Sotogrande

Un total de 15 alumnos del Programa “San Roque Activo” visitan Puerto Sotogrande, además, varias autoridades municipales de San Roque han acudido a esta actividad, entre ellos, el concejal delegado de Empleo, Fernando Vega, y los ediles de Turismo, Alfonso Valdivia, y de la Zona del Valle del Guadiaro, Eva Gil, junto al director de Puerto Sotogrande Miguel Ángel Díaz.

Miguel Ángel, ha explicado que Puerto Deportivo de Sotogrande desempeña un papel significativo como motor económico en el municipio de San Roque, actuando como un intercambiador de servicios turísticos, culturales, gastronómicos, comerciales, reparación y mantenimiento de embarcaciones, entre otros.

“Todas las actividades que se realizan en el puerto se llevan a cabo siguiendo prácticas sostenibles y bajo los protocolos y procedimientos de su sistema de gestión ambiental y de calidad. Esto refleja la visión y estrategia del puerto para proteger el entorno en el que está ubicado y brindar los mejores servicios posibles a sus clientes y usuarios”, asegura el director general.

“Durante la visita, se ha destacado la diversidad de profesiones que se requieren en un puerto deportivo y las oportunidades de empleo que una instalación como esta genera y demanda. Además, se ha resaltado el compromiso de PST Puerto Sotogrande con la responsabilidad social corporativa. Ejemplos de esto incluyen la implementación de una escuela de vela adaptada e inclusiva en 2019, así como el apoyo a fundaciones y organizaciones sociales y culturales”, concluye Díaz.

Durante la visita a las instalaciones, dos de las alumnas actuaron como portavoces y ofrecieron una presentación preparada por el grupo. En esta presentación, se destacaron las actividades que los alumnos están llevando a cabo y la formación que están recibiendo. También expresaron su agradecimiento a Puerto Sotogrande por su colaboración y por proporcionarles la oportunidad de explorar los recursos que pueden utilizar para llevar a cabo diversas actividades de dinamización al aire libre para los colectivos objetivo de sus proyectos.

Después de esta experiencia en tierra, tanto los alumnos como los monitores y los concejales llevaron a cabo una visita en barco en grupos separados, explorando la zona del estuario y los alrededores del Puerto Deportivo de Sotogrande.

En este sentido, se ha resaltado la importancia de esta visita para enriquecer el programa. Se espera que los alumnos apliquen lo aprendido en las diversas delegaciones municipales a partir del próximo mes de septiembre, desempeñando roles como dinamizadores comunitarios.

El Ayuntamiento de San Roque está impulsando el Programa de Empleo y Formación “San Roque Activo”. Este programa ha sido financiado a través de una subvención otorgada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con un valor cercano a los 351 mil euros. Además de esta subvención, el Consistorio colabora con recursos municipales para cubrir los gastos que no son subvencionables.

Desde su inicio el 1 de junio, este programa ha beneficiado a 15 alumnos. Además de la formación proporcionada, se ha creado un equipo que incluye un Director del Programa, un docente especializado en el Certificado de Profesionalidad “Dinamización Comunitaria” y un orientador. Además, está previsto contratar a un administrativo y a un docente para un módulo de Ofimática que se ofrecerá a partir de enero de 2024.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias