El puerto deportivo de Alcudia certifica su compromiso continuo con los más altos estándares de calidad en agua, seguridad, instalaciones y condiciones ambientales
Alcudiamar, empresa concesionaria del puerto deportivo de Alcudia, ha izado por vigésimo séptimo año consecutivo la prestigiosa Bandera Azul que certifica su compromiso continuo con los más altos estándares de calidad en agua, seguridad, instalaciones y condiciones ambientales.
Del mismo modo ha recibido por decimotercer año consecutivo la ‘Q’ de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española a aquellos establecimientos que superan los niveles de calidad exigidos por este organismo público, y que garantizan la mejora continua de sus servicios.
Un aspecto fundamental de la filosofía de Alcudiamar es la sostenibilidad ambiental. En línea con este compromiso, la empresa ha llevado a cabo importantes inversiones que contribuyen a la preservación del entorno marino. Destacan la implementación de un innovador sistema piloto de oxigenación y recirculación, diseñado para mejorar la calidad del agua en la dársena, una estación fija de detección de hidrocarburos y un sistema de recogida de sentinas.
Al acto de izada de ambas banderas han asistido la alcaldesa de Alcudia, Fina Linares, el presidente y CEO de Alcudiamar, Bartomeu Bestard, el representante de la Autoridad Portuaria en Alcudia, Miquel Espinosa, el regidor de medio ambiente, Francisco Rodríguez, la regidora de deportes, Verónica Caro, la regidora de fiestas, Angela Amer, el regidor de turismo, Juan Mateu, la regidora de juventud, Azahara Machado, la Presidenta de la empresa municipal EMSA, Laura Serra, la regidora del PSOE, Barbara Rebassa, el regidor del PSOE, Juan Gaspar, el regidor del Pi, Domingo Bonnin y el capitán de Alcudiamar, Juan Crespí.