jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteFinalizada la segunda jornada del Campeonato del Mundo de 420

Finalizada la segunda jornada del Campeonato del Mundo de 420

Se han disputado tres mangas en todas las categorías del evento organizado por el Real Club de Regatas de Alicante

Finalizada la segunda jornada del Campeonato del Mundo de 420

La segunda jornada del Campeonato del Mundo de la clase 420, que se celebra hasta el día 29 de julio en aguas de Alicante, ha sido completa. Se han disputado tres mangas en todas las categorías, hecho que contrasta con la jornada inaugural, en la que tan solo pudieron competir las chicas. Con la celebración de tres pruebas ya ha entrado en juego un descarte al peor resultado.

En la categoría Absoluta y Mixta la tripulación estadounidense formada por Freddi Parkin y Asher Beck encabeza la general, tras realizar un segundo, un primero y un quinto, puesto este último que descartan provisionalmente. Parkin y Beck, que navegan en el grupo rojo, lideran en solitario la general con tres puntos. A partir de ahí, un cuádruple empate a cuatro puntos desde la segunda hasta la quinta plaza, en el que están involucrados los italianos Flavio Fabbrini/Mateo Maione, que ganaron la última prueba en el grupo azul; los cántabros Ignacio y Miguel Albo, que también ganaron la última manga en el grupo rojo, pero no pueden fallar en ninguna prueba más, ya que su descarte es un 33; los italianos Livia Ciampinelli/Nicola Brunotti, que ganaron la primera en el azul y los alemanes Gericke/Xaver Severin, que hicieron dos segundos en el rojo.

En Féminas, las griegas Iakovina Kerkezou y Danae Giannouli ya son líderes en solitario, después que las mallorquinas María Perelló y Marta Cardona, con quienes colideraban, no hayan aguantado en esta segunda jornada, cayendo hasta la décimo tercera plaza. Kerkezoy y Giannouli navegaron sin complejos y se anotaron un 3-2-1. Las que también navegaron de maravilla fueron las españolas Paula e Isabel Laiseca, que son segundas a tan solo dos puntos de las griegas. Las canarias se marcaron un 1-4-2, y no pierden de vista el liderato. Terceras, empatadas con las segundas, son las croatas Noela Petesic/Petra Gambiraza, que hicieron un primero y un segundo nada más arrancar el día. A un punto, en cuarta posición, con las miras puestas en el podio, se encuentran las catalanas Nora García de la Casa/Mariona Ventura.

En Sub17 los italianos Alessio Cindolo y Marco Dogliotti mandan en la general con 5 puntos. Un tercero, un octavo y un segundo, les sirven para liderar en solitario con tres puntos. A partir de ahí, están empatados a seis puntos los alemanes Hannes Wehrle/Finn Meichle, segundos y los griegos Danae Miranda Aggelopoulou/Georgia Faviou, terceros.

El viento acompañó desde la misma hora de las salida, soplando de componente este (Levante) entre 10-12 nudos de intensidad. Para la jornada de mañana miércoles, última de esta Fase de Clasificación -siempre y cuando se hayan disputado cinco mangas-, la previsión meteorológica es que sea parecida o incluso mejor que la de hoy, con lo que la organización confía en que se pueda completar esta primera parte de campeonato y así el jueves poder arrancar la Fase Final.

El Campeonato de Mundo de 420 cuenta con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, y en especial el de sus concejalías de Deporte y Turismo, así como de Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana y Autoridad Portuaria de Alicante.

Así mismo, entidades privadas se han sumado al patrocinio y colaboración con el evento, se trata del concesionario Ford Movilsa, SeaDek Europe -empresa alicantina de fabricación de cubiertas náuticas- y Schweppes.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias