sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteMallorca Sotheby´s Women´s Cup contará con once equipos en la 41 Copa...

Mallorca Sotheby´s Women´s Cup contará con once equipos en la 41 Copa del Rey MAPFRE

La clase femenina tendrá nuevas tripulaciones en el evento que celebra el Real Club Náutico de Palma

Mallorca Sotheby´s Women´s Cup contará con once equipos en la 41 Copa del Rey MAPFRE

Desde que el Real Club Náutico de Palma incluyó la clase femenina en la Copa del Rey MAPFRE en 2019, tres fueron los equipos que se repartieron los tres títulos puestos en juego hasta la fecha, el “Federación Belear” de Helena Alegre en 2019, el “Dorsia Covirán” de Nuria Sánchez en 2021 y el “Team Balearia” de María Bover en la última edición. En este 2023, la regata suma nuevas tripulaciones a la Mallorca Sotheby´s Women´s Cup que pelearán por escribir su nombre en la lista de vencedoras de la gran cita del Mediterráneo.

Entre las once tripulaciones inscritas no faltarán las defensoras del título. Bajo la batuta de la regatista balear María Bover, el “Team Balearia” logró hacerse con el triunfo en 2022 acumulando un total de cuatro victorias y otros cuatro podios parciales, aunque seguidas muy de cerca del “Dorsia Covirán”, que contó con Natalia Vía-Dufresne al timón. Ambas volverán a estar en la línea de salida este año y son, sin duda, dos claras aspirantes a pelear de nuevo por el título.

“Tenemos muchísimas ganas de empezar la regata y estamos muy motivadas” comienza explicando Bover. “Este año hemos podido hacer unas cuantas regatas del circuito del Mediterráneo, por lo que hemos podido conocernos un poco más como tripulación y eso ha sido muy bueno para nosotras”.,

Frente a ellas, y representando a Cantabria, Baleares, Galicia, Cataluña y Valencia, otros nueve equipos que ya han confirmado que estarán en la Copa del Rey MAPFRE Helena Alegre con el “Sal”, Eva González con el “Zona Norte” de Santander, María Perelló con el “Herbalife Nutrition – FBV”, Patricia Suárez con el “Citanias”, Inés Ferrer con el “CN Arenal”, Elena Raga a los mandos del “Bandido”, Laura Tamani con el “Repsol FM Grupo Técnológico” y dos tripulaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona y el Club Náutico Cambrils.

“Hay muchísimo nivel como cada año y al final, cuando hay una flota tan competitiva, el equipo que esté más inspirado y cometa menos errores es el que tiene más opciones de ganar”, afirma la patrona del “Team Balearia”.

El programa de competición de la Mallorca Sotheby´s Women´s Cup, que se disputará a bordo de los monotipos J80, contempla un máximo de 14 pruebas repartidas en cinco jornadas de regata, comenzando el martes día 1 de agosto.

Todo apunta a que la victoria de la clase femenina estará de nuevo de lo más apretada en esta 41ª edición de la cita más esperada de la temporada de regatas del Mediterráneo.

La 41 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias