sábado, 13 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulComienza la cuenta atrás para el 61º edición del Salón Náutico Internacional...

Comienza la cuenta atrás para el 61º edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona

Del 11 al 15 de octubre, los muelles Marina Port Vell, de la Fusta y España volverán a ser epicentro de la náutica siendo la antesala a la Copa América

Comienza la cuenta atrás para el 61º edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona

Del 11 al 15 de octubre, los muelles Marina Port Vell, de la Fusta y España de la capital catalana volverán a ser epicentro de la náutica con toda la oferta de la cita ferial líder en España y referente de Europa. Pero más allá de poder descubrirlos últimos modelos e innovaciones de embarcaciones, en el salón se respirará el ambiente previo a la celebración de la Copa América en la ciudad a través de exposiciones, charlas y experiencias que se celebrarán en su entorno y que tendrán como objetivo hacer llegar esta legendaria competición a aficionados, familias y amantes del mar.

De este modo, el salón ofrecerá, entre otras acciones, la posibilidad de visitar la America’s Cup Experience, un espacio de exposición inmersivo que se abrirá a principios de agosto, en el que se podrá experimentar, entre otras, las sensaciones de navegar a bordo de un velero monocasco de la clase AC75 como los que surcarán las aguas del litoral barcelonés durante la competición en un simulador de realidad virtual.

Además, la instalación de las bases náuticas de los diversos equipos participantes en la 37ª Copa América implica una nueva distribución de la oferta del Salón Náutico. En este sentido, la base del equipo Inneos Britannia ya se ha establecido en buena parte del muelle de España. De este modo, los yates a motor atracarán en los muelles Marina Port Vell y de España mientras que, en el de la Fusta, se dará cabida a los barcos de vela, catamaranes y a la oferta de accesorios náuticos.

El presidente del certamen, Luis Conde, ha afirmado que “el hecho de que la Copa América de vela forme parte de esta edición le da un enorme valor añadido al salón, ya que nos ofrece la posibilidad de respirar el espíritu de un acontecimiento de gran relevancia mundial para el mundo de la náutica y para la propia ciudad de Barcelona”.

La náutica más sostenible

Por otro lado, la sostenibilidad, la innovación y la electrificación para impulsar la transición de la náutica hacia la economía azul será el eje del salón que, Organizado por Fira de Barcelona, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), prevé reunir a más de 220 expositores y 700 embarcaciones, 160 de ellas a flote.

El Salón Náutico ofrecerá asimismo diversas actividades para impulsar la práctica de la náutica deportiva y de recreo, así como para llegar a nuevos públicos. El director del certamen, Josep Antoni Llopart, ha dicho que “en esta edición, acercaremos la náutica a todos los aficionados y volveremos a ser motor de negocio para un sector de gran relevancia para el turismo de calidad de nuestro país”.

En este sentido, el director general de ANEN, Jordi Carrasco, afirma que “la sociedad quiere disfrutar del mar y las empresas del sector tienen opciones y experiencia para dar respuesta a todos los perfiles de usuario. Esta afición, sin duda, encontrará una ocasión extraordinaria de acercarse al mar durante el Salón Náutico de Barcelona, disfrutando de la antesala de la gran cita del deporte náutico mundial, que es la Copa América”.

Así, el certamen será un año más la cita clave para dinamizar e impulsar las ventas de un sector que, en el periodo comprendido entre enero y junio, ha registrado un total de 3.811 matriculaciones, un 7,3% más que el año anterior. Cabe destacar el buen comportamiento del mercado de chárter náutico con 1.473 matriculaciones, cerca del 40% del total del mercado en los primeros seis meses de este año.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias