martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulMarina Dénia presenta la 5ª edición del concurso 'Esculturas frente al mar'

Marina Dénia presenta la 5ª edición del concurso ‘Esculturas frente al mar’

La muestra, instalada en el Muelle de Ribera del Puerto Deportivo, cuenta con 22 obras, tanto de la comarca como de otras partes de España

Marina Dénia presenta la 5ª edición del concurso 'Esculturas frente al mar'

Esta mañana se ha presentado en Marina Dénia la 5ª edición del concurso ‘Esculturas frente al mar’. “Nos encontramos en la inauguración de la quinta edición de este concurso que, este año, ha crecido mucho en número de artistas que han presentado sus esculturas. No han cabido todas las obras que nos hubiera gustado y estamos valorando la posibilidad de ampliar la zona de exposición”, ha asegurado Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia. Las obras expuestas han sido seleccionadas por un jurado compuesto por Gabriel Martínez, Toni Marí, Joan Castejón, Modesto Marí, Nicolás Merle, Maribel Font y Lida Martínez.

La muestra, instalada en el Muelle de Ribera del Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia, cuenta con 22 esculturas, tanto de la comarca como de otras partes de España. El presidente del jurado, Toni Marí ha asegurado que “es una gran satisfacción ver tanto artista aquí. Cuando este proyecto nació, hace cinco años, lo difícil era consolidarlo y aquí está el resultado. Gracias al buen hacer de los artistas, a Marina Dénia por cedernos este espacio y al respaldo del Ayuntamiento de Dénia”. Modesto Marí, ha señalado la cantidad de materiales diversos y de obras diferentes con las que cuenta esta exposición. Por su parte, Nicolás Merle, ha dicho que “esta es la quinta edición, por lo que ya va teniendo una historia cada vez más grande. Dénia es un sitio privilegiado que hay que explotarlo con cultura y cada año va tomando más relieve”.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha dado la enhorabuena a Marina Dénia por esta iniciativa y “a todos los que hoy exponen. Para Dénia es muy importante, ya que es lo que Dénia representa para el turismo, cultura, además de sol y playa”.

En la exposición participan Nora Pastor, Marie Louise Kersberg, Carmen Belén Serrano, Alex Inglés, Juan Luis López Michel Touma, Asociación Acova, Ángel Lamela, Ariel Elizondo, Baró Martínez, Juan Carlos García, Alfredo Martín, Ángel Tomás Zabala, Ramón de Cárdenas, José Miguel García, Armando Crespo, Cristian Medina, Anton Gudzkyhevich, Kike Gordillo, Raúl Hernández, Salvador Moyá y Miguel Ángel Miguel.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias