A lo largo de tres semanas, los peregrinos han navegado por la costa norte de España, recalando en 12 localidades
Santiago recibe a los peregrinos por mar de la octava edición de “El Camino a Vela” que hoy llegan a su meta con la foto de grupo en la plaza del Obradoiro.
Esta experiencia de turismo azul sostenible comenzó el 6 de junio en el Puerto francés de La Rochelle, donde soltaron amarras los 25 veleros con el grupo de peregrinos a bordo de diferentes nacionalidades: franceses, españoles, argentinos y mexicanos.
A lo largo de tres semanas han navegado, en la que ha sido la Travesía más larga de sus ocho ediciones, por la costa norte de España, recalando en 12 localidades, Hondarribia, Bermeo y Getxo en Euskadi, Laredo y Santander en Cantabria, Gijón en Asturias, y Ribadeo, Cedeira, A Coruña, Muxía, Muros, Boiro y Vilagarcía de Arousa en Galicia.
“El Camino a vela” ha navegado por la “Educación Azul”, lema de la Travesía 2023, con el objetivo de “acercar el mar a la gente y la gente al mar”, visibilizando las profesiones marítimas como salida al empleo, especialmente entre los más jóvenes, a través de la educación.