jueves, 7 diciembre 2023
InicioEconomía AzulAndalucía iza el distintivo Bandera Azul en un total de 148 galardones

Andalucía iza el distintivo Bandera Azul en un total de 148 galardones

19 puertos deportivos han conseguido esta distinción otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor

Andalucía iza el distintivo Bandera Azul en un total de 148 galardones

La playa de Islantilla, en Huelva, ha acogido el acto de entrega de los distintivos Bandera Azul que han obtenido en 2023 las playas, puertos y embarcaciones turísticas sostenibles de todo el territorio andaluz. Se trata de un total de 148 enseñas, que desde hoy lucirán en todos esos espacios de la comunidad, cuya designación se ha escenificado, en un encuentro en el que ha participado Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Bernal, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios, y por una amplia representación de los municipios, puertos y entidades galardonadas, ha ensalzado el “compromiso y dedicación de cada actor en este proceso de gestión y mejora de nuestro litoral, donde priman siempre el cuidado y la preservación del medio ambiente”, destacando el importante momento que vive la industria turística andaluza.

En total, esas 148 Banderas Azules para Andalucía suponen un nuevo record en este aspecto, sumando la mayor cifra de la serie histórica, desde que se comenzaron a entregar estos galardones. Así, se ha pasado a sumar tres banderas más que el pasado año, cuando el litoral andaluz lució 145 de estas enseñas.

Al respecto, el consejero ha incidido en la relevancia de estos reconocimientos, “algo que redunda en beneficio común y se convierte en uno de los principales pilares de la consolidación de nuestro destino, como eje turístico del sur de Europa”, ha advertido Bernal. “Hoy recogemos el fruto del trabajo bien hecho por los alcaldes de estos municipios y por cada uno de los implicados en la gestión de esos puertos y esas embarcaciones, en pro de liderar un camino de conservación y promoción responsable de nuestras costas. Esa visión y el liderazgo de todos, han demostrado que es posible lograr un equilibrio entre el desarrollo turístico y la preservación de nuestro valioso patrimonio natural”, ha dicho.

De las 148 Banderas Azules, 127 distintivos corresponden a playas -son 5 más que en 2022-, 19 ondean desde hoy en otros tantos puertos deportivos -2 menos que en 2022- y 2 de las Banderas Azules, lucirán en 2023 en sendas embarcaciones sostenibles -mismo número año pasado-.

La de Islantilla, elegida para la ceremonia de entrega de las Banderas, es una de las 12 playas onubenses referenciadas este año con la distinción de ADEAC. Por provincias, Almería ha obtenido 33 distinciones -32 playas y un puerto-, Cádiz 37 -31 playas y seis puertos-, Córdoba -una playa-, Granada 13 -12 playas y un puerto-, Huelva 17 -12 playas y cinco puertos- y Málaga 47 -39 playas, seis puertos y dos embarcaciones sostenibles-.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Comentarios recientes