domingo, 3 marzo 2024
InicioDeportePort Olímpic impulsa la 1º edición de la Regata Polar, que unirá...

Port Olímpic impulsa la 1º edición de la Regata Polar, que unirá Barcelona con Sant Carles de la Ràpita

El evento náutico deportivo tiene una ruta de unas 100 millas y pasará por algunos de los puntos más destacados de este ámbito del litoral catalán

Port Olímpic impulsa la 1º edición de la Regata Polar, que unirá Barcelona con Sant Carles de la Ràpita

El Port Olímpic promueve, con la colaboración del Club de Mar Port Olímpic, la primera edición de la Regata Polar. Esta prueba popular partirá del mismo Port Olímpic el 8 de septiembre y pondrá rumbo a Sant Carles Marina -Sant Carles de la Ràpita-, atravesando la Costa Daurada.

Hoy, 17 de mayo, se abren las inscripciones a la regata, que se podrán hacer a través de la web del Club de Mar Port Olímpic, que es coorganizador. Será una ruta de unas 100 millas y pasará por algunos de los puntos más destacados de este ámbito del litoral catalán, como el golfo de Sant Jordi, el cabo de Tortosa o el delta del Ebro, entre otros.

La Polar se configura como una prueba popular que se mantendrá en todo momento a 12 millas de la costa, por lo que podrán participar todas las embarcaciones que ya compiten en otras regatas impulsadas por el Port Olímpic.

La competición quiere complementar la oferta actual de regatas cortas que promueve el Club de Mar Port Olímpic, entre las que destacan la Liga Social o la Barcelona 4 Clubs (coorganizada junto al Real Club Marítimo de Barcelona, el Real Club Náutico de Barcelona y el Club de Vela de Badalona).

El Port Olímpic, epicentro de regatas y dinamizador de la náutica

La Regata Polar es una iniciativa que nace de la voluntad de las empresas y entidades náuticas presentes en el Port Olímpic de promover una regata popular de larga duración. Además, coincide con el papel que el Port Olímpic quiere tener como dinamizador de la actividad náutica e impulsor de iniciativas compartidas que posicionen el espacio como escenario de regatas y otras actividades de divulgación marina.

El Port Olímpic tendrá, además, un papel destacado durante la celebración de la Copa América de Vela en 2024, acogiendo las regatas juveniles y femeninas. Estas últimas se organizan por primera vez en la historia de este importante certamen.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias