domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteReal Club Náutico de Barcelona y de Palma celebran el tercer evento...

Real Club Náutico de Barcelona y de Palma celebran el tercer evento de la J70 Spring Mediterranean Cup

Con unas condiciones excelentes en la Bahía de Palma un total de 13 equipos participaron en la competición

Real Club Náutico de Barcelona y de Palma celebran el tercer evento de la J70 Spring Mediterranean Cup

El pasado fin de semana terminaba el tercer evento de la Spring Mediterranean Cup de J70 en aguas de Palma de Mallorca. Con este evento termina la primera edición de esta regata de monotipos, que se viene celebrando los meses de marzo y abril, con 3 eventos en Barcelona y Mallorca, y bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Náutico de Palma. Un total de 13 equipos han participado en la competición representando a 3 países, España, Inglaterra y Australia.

Las condiciones fueron excelentes en la Bahía de Palma, con tres magníficos días de regatas que permitieron celebrar 11 de las 12 mangas previstas, con vientos de componente sur e intensidades que oscilaron entre los 12 y 17 nudos.

A la flota se sumaba una nueva tripulación australiana, residentes en Mallorca, el ‘Kanguru’ de Kristyn Grills, incorporándose a partir de ahora al calendario nacional.

La primera jornada estuvo liderada por ‘Patakin’, a tan solo un punto los canarios del ‘Clínicas w’, y en tercera posición el ‘Noticia’ empatando a puntos con ‘Hang Ten’. Se celebraron 4 mangas.

El segundo día se lo llevó el ‘Hang Ten’ con Jorge M. Doreste a la caña, ganando tres de las cuatro mangas del sábado. Con ocho regatas disputadas se descartaba el peor resultado, y al finalizar el día, empataban ‘Hang Ten’, ‘Patakin’ y ‘Noticia’ con 16 puntos, en cuarta posición se colocaba el ‘Clínicas W’ a cinco puntos del liderato. 

El domingo se disputaban las pruebas finales que decidirían a los campeones de esta edición, la igualdad era total y podía pasar de todo. El comité decidió adelantar la hora de salida y también la hora límite para la última regata, lo que ocasionó que se celebraran tres de las cuatro mangas previstas, no por ello, sin disfrutar de un buen espectáculo. ‘Clínicas W’ logró un primero y un segundo puesto que se les escapó por muy poco contra el ‘Noticia’, quien se llevó la última manga, seguido de ‘Hang Ten’, ‘Clínicas W’ y ‘Patakin’. Los cuatro equipos estaban empatados en puntos,  pero tras aplicar el descarte, la clasificación final quedó con el siguiente podio, 1º “HangTen”, 2º “Clínicas W” y 3º “Noticia”, siendo “Patakin” cuarto, seguido de “Kanguru” y “Nautia”.

En la clasificación general, teniendo en cuento los tres actos, el podio ha sido similar, ganando también “HangTen”, seguido de “Noticia” y Clínicas W”. Otros equipos muy potentes no han podido estar arriba de la clasificación general debido a no haber participado en todos los eventos como es el caso de “Patakin”, “Tenaz” o “Marina Alcaidesa”.

Durante el mes de abril se llevarán a cabo las últimas competiciones de la Spring Mediterranean Series en Palma de Mallorca. En mayo, se llevarán a cabo los campeonatos gallegos de las flotas de monotipos J70 y J80, en los que participarán cerca de cincuenta equipos. Del 19 al 21 de mayo, tendrá lugar la I Copa de España en el Real Club Náutico de Barcelona, seguida del 50º aniversario del Trofeo Conde Godó de vela en el siguiente fin de semana, 26-28 de mayo, donde la clase J70 tendrá un trofeo especial reservado para tripulaciones 100% femeninas. En junio, del 16 al 18, se celebrará el Campeonato de España de J70 en La Toja, con la participación de las mejores 25-30 unidades del país.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias