jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteAlcaidesa Marina será sede del Campeonato de Andalucía de J/80

Alcaidesa Marina será sede del Campeonato de Andalucía de J/80

Este fin de semana se celebra en La Línea de la Concepción la regata organizada por el Real Club Náutico de La Línea y la Federación Andaluza de Vela

Alcaidesa Marina será sede del Campeonato de Andalucía de J/80

Este fin de semana se celebra en La Línea de la Concepción la regata para el Campeonato de Andalucía de J/80, organizada por el Real Club Náutico y la Federación Andaluza de Vela, evento que fue presentado en la tarde de ayer con asistencia del alcalde, Juan Franco, el Concejal de Deportes Fco. Javier Vidal, el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro y el campeón del mundo y medallista olímpico linense, Rafa Trujillo, que competirá con el el barco Nexum Capital de Roberto Santa Cruz.

La regata tendrá como centro de operaciones el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, desde donde la flota partirá hacia el área de regatas situado frente a la playa de Poniente. El campeonato autonómico coincide con el inicio de las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 que completarán otras dos convocatorias más en los meses de mayo y junio. Se celebrarán hasta seis pruebas, dependiendo de las condiciones de viento.

Actualmente hay inscritos doce barcos, entre los que destacan el monotipo Península de John Bassadone, defensor del título autonómico y ganador de las series de otoño e invierno, el GVS Varaderos del Sur de Nacho Cifuentes, subcampeón de las series invernales en buena lid con el Alcaidesa Marina, tercero, el Marbella Team de los armadores María Fiestas y Pepequín Orbaneja, el Michael Team de Halyna Phijffer y Alfredo Mella, Tacuaríta del argentino Horacio Cardarelli, Kouko de Pedro Butrón, Aponia Racing de Petter Fjelstad y Pablo Villar, Aquaholic I de Álvaro Arias y Colibrí de Gonzalo Fernández, entre otros.

El recorrido será un barlovento/sotavento, con una baliza de desmarque en barlovento para que los barcos puedan proceder a la maniobra de izado del Genaker y regalar un espectáculo que podrá ser visto de la playa urbana del litoral de poniente. La salida estará ubicada cerca de la playa y del paseo de poniente linense, con lo que se podrán observar los barcos a la llegada, a estribor del comité y observar a los barcos navegando en empopada hacia la línea de meta.

El oficial de regata principal asignado por la Federación Andaluza de Vela es en esta ocasión Ricardo Jiménez Zalacaín y como juez único estará Gonzalo Pérez Lago. La entrega de trofeos tendrá lugar en el puerto Alcaidesa Marina el domingo 16 de abril a partir de las 14:00 horas, en un acto en el que la firma Vegamar Bodegas hará una pequeña cata de sus productos.

El campeonato cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Ubago Group Mare, S.L., Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, Boat Haus, aportando experiencia de alojamiento confortable y singular en el mismo puerto, y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, AC Hoteles, Supermercados Ruiz Galán, Dr. Mateos, Vergamar Bodegas, GR Restauración, GICA, Náutica del estrecho, aportando el barco de cortesía y Duth Consulting S.L. con el diseño exclusivo de los trofeos a los finalistas.

Asimismo el RCN agradece la colaboración de las entidades públicas implicadas para la autorización y celebración de esta prueba deportiva, APBA, la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y sus delegaciones de Deportes, Comercio y Turismo.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias