viernes, 19 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulAbierto el plazo para el II Blueminds-Networking del CMMA en Atlazul

Abierto el plazo para el II Blueminds-Networking del CMMA en Atlazul

Este evento se enmarca en la cooperación transfronteriza España-Portugal y en la iniciativa Interreg VA España-Portugal, POCTEP

Abierto el plazo para el II Blueminds-Networking del CMMA en Atlazul

Se abre el plazo para el II Blueminds-Networking del CMMA en Atlazul, Huelva. Un evento organizado por el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) que busca impulsar la transferencia de conocimiento entre los grupos de investigación y las empresas del sector marítimo-marino en Andalucía, Galicia y Portugal.

“Si eres parte de un grupo de investigación de una universidad pública, institución u organización y deseas que tus investigaciones se incorporen a las empresas del sector marítimo-marino, o si tu empresa es innovadora y apuesta por la sostenibilidad y la investigación para seguir siendo competitiva en el siglo XXI, este evento es para ti”.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 4 de mayo, a partir de las 9:30 horas en La Lonja de la Innovación, ubicada en el Puente pt. Muelle de Levante, 1. 21001. Huelva. Los inscritos tendrán la oportunidad de exponer durante tres minutos cómo trabaja su empresa o grupo de investigación, habrá espacio para el networking e intercambio de ideas, y se podrá participar en la mesa redonda “Energía, tecnología azul, puertos y pesca como vectores de negocio en el Atlántico andaluz”, con expertos en Economía Azul de nuestra comunidad.

La inscripción está abierta hasta el 3 de mayo, a las 13:00 horas, y el evento cuenta con la colaboración de Interreg España-Portugal, la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, La Lonja de la Innovación, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Universidad de Huelva y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI-MAR).

Este evento se enmarca en la cooperación transfronteriza España-Portugal y en la iniciativa Interreg VA España-Portugal, POCTEP. El proyecto Atlazul, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tiene como objetivo identificar retos, oportunidades y generar redes que promuevan la especialización del área transfronteriza en materia de Crecimiento Azul, así como desarrollar innovaciones en el ámbito de políticas de Crecimiento Azul relacionadas con procesos metabólicos que aporten nuevas soluciones con apoyo digital, y la mejora del conocimiento terrestre y marino. Este proyecto está liderado por la Secretaría General de Acción Exterior (SGAE) de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Atlazul ha sido aprobado en la 4ª Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España Portugal, POCTEP, (2014-2020) y cuenta con un presupuesto de 5.548.504,00€, cofinanciado al 75% con FEDER por el referido Programa.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias