domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulReal Club Náutico de València y Universitat Politècnica fomentarán los deportes náuticos

Real Club Náutico de València y Universitat Politècnica fomentarán los deportes náuticos

Ambas entidades han renovado su acuerdo de colaboración para promocionar esta actividad y afianzar “el excelente crecimiento de la relación entre la UPV y el RCNV”

Fotografía de familia tras el acuerdo de colaboración de ambas entidades.

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Pepe Capilla y la Presidente del Real Club Náutico de València (RCNV), Marisa Arlandis, suscriben de nuevo el convenio de colaboración para la promoción y fomento de los deportes náuticos.

Para Capilla, ‘la firma que hoy se materializa simboliza el afianzamiento y el excelente crecimiento de la relación entre la UPV y el Real Club Náutico de València, no solo por el motivo que hoy nos reúne, sino por el amplio conjunto de acciones, actividades y fructíferas iniciativas que llevamos desarrollando de forma conjunta durante años’

Cabe destacar, que el origen entre ambas instituciones se remonta a finales de la década de los 90, con la celebración en 1999 del 1er Trofeo UPV en el Real Club Náutico de València, trofeo que se ha realizado desde entonces de forma continua y que promueve la participación de los miembros de la UPV en las regatas de vela. 2023 será el año de celebración de su 25º edición.

Sin embargo, la buena relación entre ambos se ha materializado también, como ha destacado el rector Capilla, en una importante lista de iniciativas y actividades. La UPV dispone de un barco de regatas para la participación de los miembros de la UPV en las diferentes regatas realizadas en el seno del Real Club Náutico de València y otros náuticos. Además, impulsó un equipo de regatistas de vela ligera, Platu25, que compitió en todas las regatas de clase que se organizaban en la Comunitat Valenciana.

En la firma del convenio se encontraban también Carlos Beltrán, Gerente del Real Club Náutico de València, Myriam Esparza, tesorera del Real Club Náutico de València, Pedro Quiroga, director deportivo del Real Club Náutico de València, Santiago Guillem, Director Delegado de Diálogo Social, Prevención, Conciliación y Deporte, y César Iribarren, director de área de deporte de la UPV.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias