viernes, 19 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteReal Club Mediterráneo celebra el Trofeo Gran Numa con seis mangas

Real Club Mediterráneo celebra el Trofeo Gran Numa con seis mangas

Cerca de 30 embarcaciones de las clases Optimist y Snipe, procedentes de diferentes clubes, se daban cita en esta consolidada regata

El Real Club Mediterráneo, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, ha celebrado este fin de semana su histórico Trofeo Gran Numa de Vela – edición 150 aniversario RCM – en el que se han podido disputar un total de seis mangas gracias las condiciones meteorológicas que han acompañado en ambas jornadas.

Cerca de 30 embarcaciones de las clases Optimist y Snipe, procedentes de diferentes clubes, se daban cita en esta regata consolidada como una de las pruebas con más solera de la sección de Vela del Real Club Mediterráneo, y cuyo nombre, Gran Numa, rinde homenaje a la embarcación con la nuestro ilustre socio Félix Gancedo consiguió grandes hitos deportivos en el mundo de la vela.

Entre los clubes participantes, además del anfitrión Real Club Mediterráneo, han acudido barcos del Real Club El Candado, el Real Club Náutico de Motril, el Real Club Náutico de Cádiz, y el Real Club Marítimo de Marbella. Tanto en el trío de mangas del sábado como en el trío de mangas del domingo, las flotas Optimist y Snipe han podido disfrutar de la competición, haciendo de esta una gran edición.

En clase Optimist Sub-11, Pablo Martín, joven regatista del Real Club Mediterráneo, quedaba primero de su categoría.

En clase Optimist Sub-13, Rebeca Sánchez obtenía la primera posición en categoría femenina y Luis Laza en categoría masculina, ambos también regatistas del Real Club Mediterráneo.

En categoría Optimist Sub-16, Blanca Morales, del Real Club Mediterráneo, era la vencedora en categoría femenina, y Agustín Manuel Orgaz, del Real Club El Candado, en categoría masculina.

En clase Snipe, la clase reina del Trofeo Gran Numa por la condición de esta embarcación, han liderado la clasificación Francisco Ramírez y Álvaro Pérez de Sevilla, del Real Club Mediterráneo.

Los premios han sido entregados por Eduardo Cestino, presidente de la entidad, Rafael Díaz, comodoro, Javier Contreras, capitán de vela del Real Club Mediterráneo, y Félix Gancedo, el protagonista de la regata e ilustre socio y regatista olímpico de la entidad.

Visita de Félix Gancedo a la restauración del “Viejo Numa”

Este domingo Félix Gancedo, acompañado de su familia, ha visitado su antigua embarcación “Viejo Numa”, que se encuentra en labores de restauración en la dársena de la Marina. La entidad tiene previsto que ocupe un lugar destacado en el nuevo edificio de la Marina, que actualmente está en construcción.

Félix Gancedo, a sus 82 años de edad, continúa ligado a la entidad, y participa de manera activa en las citas más señeras de la sección de Vela. El “Viejo Numa”, la embarcación que está siendo restaurada, es en su totalidad de madera, y fue la última en la que navegó Félix, además de ser con la que ganó el Mundial Máster de clase Snipe.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias