domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteReal Federación Gallega de Vela celebra una gala de premios en As...

Real Federación Gallega de Vela celebra una gala de premios en As Pontes

El Mundial de seis Metros, la 52 Super Series Baiona Sailing Week y el Mundial de Vaurien fueron nombrados como los mejores eventos internacionales

Nico Rodríguez y Támara Echegoyen se llevaron uno de los grandes premios de la gala, el de mejores regatistas olímpicos. Sus compromisos deportivos -ambos inmersos en su preparación olímpica- les impidió estar presentes para recoger personalmente el galardón, pero sí enviaron un video de agradecimiento en el que aprovecharon para lanzar un mensaje de apoyo a las nuevas generaciones.

Además de los premiados en las diferentes categorías de vela ligera -Optimist, 420, ILCA, Vaurien, Snipe, Windsurf y Kitesurf-, Radio Control, J80, A Dos y 6 Metros, la Gala de la Vela Gallega reconoció este año a Juan José Portela como técnico del año, Carlos Agra por su trayectoria, Manuel Carlos Rodríguez “Litos” por sus años como juez de regatas y Diego López como deportista de vela ligera con más edad en activo.

Pero la Gala de la Vela no sólo reconoció a deportistas y técnicos, sino también a clubes como el Real Club Náutico de Sanxenxo por el Mundial de 6 Metros, el Monte Real Club de Yates por la 52 Super Series Baiona Sailing Week, el Real Club Náutico de Vigo por el Mundial de Vaurien y el Real Club Náutico de Portosín, que revalidó en 2022 su título de vencedor de la Copa Galicia de Cruceros.

Además de los premiados, invitados y miembros de la Junta Directiva de la Federación, también asistieron a la gala el alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y los concelleiros Elena López y Jesús Tembrás, Roberto García, Xefe do Servicio Provincial Deportes da Xunta Galicia, el Capitán de Navío José Luis Guevara Romero, Comandante Director de la ESENGRA y Presidente de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, Paloma Vázquez Fernández, Jefa del Área provincial de Turismo de Lugo y Juan Andrés Pérez, Capitán Marítimo de Vilagarcía, entre otras autoridades y representantes de las marcas colaboradoras galardonadas en la gala.

Durante su discurso, Roberto García explicó que “el deporte es mucho más que competición. Es calidad de vida y forma parte de nuestro patrimonio. Desde la Xunta de Galicia os pedimos a todos y a todas que sigáis compitiendo y superándoos día a día. Debemos destacar también la labor de los técnicos, familias y clubes que fomentan el deporte de la vela”.

El encargado de cerrar una gala que estuvo amenizada por dos actuaciones de la escuela de baile municipal fue el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y lo hizo recordando a la Real Federación Gallega de Vela que “aquí tenéis una villa que os acoge y os recibe encantados para cualquier prueba, evento y todo lo que necesitéis a lo largo del año”.

Fue González Formoso quien, además, recogió el último premio de la noche y uno de los más especiales, el de Mejor Proyecto de Promoción de la Vela por la Campaña de Vela de la Diputación de A Coruña.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias