domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulPuerto de Estepona recibirá una inversión de 1,9 millones de euros de...

Puerto de Estepona recibirá una inversión de 1,9 millones de euros de la Junta para distintas mejoras

A esta cantidad hay que sumar los 592.000 euros que se han destinado para el dragado de la marina, que ha finalizado el pasado diciembre

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha explicado en su visita a Estepona, Málaga, que su departamento desarrolla actualmente inversiones en el Puerto de la localidad por valor de 1,9 millones de euros. Concretamente, hay prevista una partida de 1,3 millones que contempla actuaciones en cuartos de armadores, sombras y placas fotovoltaicas.

A esta cantidad, precisó, hay que sumar los 592.000 euros que se han destinado para el dragado del Puerto de Estepona, que ha finalizado el pasado diciembre. Y, además, hay previstos un millón de euros para dragados en diferentes puertos de la Costa del Sol.

“En definitiva, trabajamos de manera directa y en colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Estepona para seguir poniendo a la ciudad a la vanguardia de los proyectos sostenibles y de economía azul para la proyección de la ciudad y su entorno”, remarcó el consejero durante la visita que ha mantenido con el alcalde de la localidad, José María García Urbano.

Fernández-Pacheco ha destacado también que la consejería que lidera trabaja ya en la segunda fase de la reforestación de Sierra Bermeja con la plantación de 10.000 pinsapos, producidos en la red de viveros de la Junta de Andalucía, en una superficie de hasta 85 hectáreas distribuidas en cinco montes públicos. Estas actuaciones, que superan los 2,4 millones de euros, también afectan a la parte de Estepona de Sierra Bermeja.

Durante la visita, el consejero ha conocido también el proyecto de remodelación de la avenida de España y ha asegurado que la ciudad malagueña “estará a la vanguardia de las ciudades sostenibles” gracias a estos trabajos porque son una iniciativa pionera que “apuesta por la calidad de vida, por el bienestar de los ciudadanos, por el medio ambiente y por los espacios amplios para el peatón”.

El consejero ha señalado que este gran bulevar de más de un kilómetro de longitud “será referencia en la ciudad y tendrá repercusión en las visitas y en las futuras inversiones que reciba Estepona”.

Fernández-Pacheco ha explicado que este tipo de actuaciones sostenibles en los núcleos urbanos de ciudades costeras “se convierten en un lugar de transición entre el mar y la ciudad” y que la ciudad de Estepona será aún “más moderna, dinámica, atractiva y generará más empleo y riqueza”.

Además, este proyecto de la ciudad costasoleña estará “a la vanguardia de la planificación urbanística sostenible” y se complementará con el denominado Balcón del Mediterráneo, una iniciativa que comprende el tramo de la avenida de España junto al faro y que amplía los servicios culturales y de ocio y genera un nuevo espacio abierto al peatón “con más de 15.000 metros cuadrados en otro enclave privilegiado de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Estepona agradeció la visita del consejero y quiso compartir con él el proyecto de “abrir la ciudad al mar” con la remodelación de la avenida de España.

Explicó que lo que era la N-340 “es ahora un bulevar completamente ajardinado”. De las tres fases del proyecto del Jardín de la Costa del Sol ya está terminada la primera, y la segunda y última estará lista en marzo.

El regidor también definió el proyecto del Corredor Litoral como otro plan “estratégico” para hacer que la ciudad sea “más sostenible” con más espacios más ajardinados, así como para el peatón, bicicletas, etc. “La consejería ayuda mucho en este proyecto porque ahora sí hay una gran agilidad y receptividad en las propuestas”, finalizó.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias