martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidad27º Regata Illes Balears Classics se convierte en la primera del mundo...

27º Regata Illes Balears Classics se convierte en la primera del mundo en ser “Carbon Neutral”

Se celebra en el Club de Mar Mallorca que consigue el reconocimiento de Naciones Unidas para este evento

La regata de clásicos se convierte en la primera del mundo de esta tipología en compensar la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero con la certificación de las Naciones Unidas gracias a la medición verificada de todos los alcances de su huella de carbono llevada a cabo por la empresa mallorquina TRUEWORLD.

Club de Mar Mallorca, en colaboración con la empresa mallorquina TRUEWORLD, llevó a cabo la medición del impacto ambiental de la XXVII Regata Illes Balears Classics celebrada en agosto del año pasado. Tras medir su huella de carbono en todos sus alcances llevó a cabo la compensación de sus emisiones y se convirtió en el primer evento “Carbon Neutral” de estas características del mundo.

El pasado día 2 de febrero TRUEWORLD hizo entrega de la memoria de sostenibilidad, los certificados de compensación y el distintivo de evento sostenible. Así se da por finalizado el proceso de compensación de la huella de carbono de la regata. El Club, a través de este tipo de iniciativas, se compromete a alcanzar las cero emisiones netas en la regata para el año 2050 y reducirlas en un 50% para el año 2030. Con esto reitera su compromiso con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La medición del impacto ambiental se realizó con los estándares internacionales de GHG PROTOCOL y el despliegue de tecnología de última generación, sensores de calidad del aire, medidores, sensórica y sistema de comunicaciones Lorawan. La monitorización, análisis y visualización de los datos se llevó a cabo a través del potente software medioambiental de TRUEWORLD, que gracias a su integración con Blockchain puede garantizar la integridad y veracidad de información procedente de diferentes fuentes como estaciones meteorológicas, entidades públicas, u otras. Todo a través de un panel de control interactivo con monitorización de datos en tiempo real.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias